Es posible deducir las donaciones?

¿Es posible deducir las donaciones?

Es posible deducir las donaciones, pero antes hay que saber cómo y a quiénes hacerlas. Si quieres hacer la diferencia y compartir una parte de tus ingresos para la mejora de nuestro país, tienes que saber que estas donaciones son deducibles. Esto quiere decir que puedes restar tus donaciones de la fracción de tus ingresos sobre la que el SAT

¿Cómo puedo deducir mis donativos?

¿Cómo puedo deducir mis donativos? ¿Cómo puedo deducir mis donativos? Es posible deducir las donaciones, pero antes hay que saber cómo y a quiénes hacerlas. Si quieres hacer la diferencia y compartir una parte de tus ingresos para la mejora de nuestro país, tienes que saber que estas donaciones son deducibles.

¿Qué son las donaciones deducibles del impuesto a la renta?

El contribuyente que realice donaciones a ciertas entidades y a ciertas causas puede acceder a ciertos beneficios tributarios (deducciones y descuentos tributarios), que buscan incentivar donaciones a sectores de interés nacional. Donaciones deducibles del impuesto a la renta.

LEA TAMBIÉN:   Que hay dentro de un campo magnetico?

¿Cómo se puede hacer una donación en efectivo?

La donación se puede hacer en efectivo, en especie e incluso en títulos valores. Donaciones del artículo 158-1 del estatuto tributario. El artículo 158-1 del estatuto tributario prevé la deducción por donaciones en investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Señala la norma:

¿Cuándo se debe enterar el impuesto de donativos deducibles?

Hay que destacar que, cuando se determine remanente distribuible, la persona moral autorizada para recibir donativos deducibles debe enterar el impuesto que resulte a más tardar en el mes de febrero del año siguiente a aquel en el que ocurra cualquiera de los supuestos anteriores.

¿Quién paga el impuesto sobre donaciones?

Impuesto sobre donaciones: el pago de este impuesto recae sobre el donatario, en este caso, el hijo. Dispone de 30 días para declararlo. Plusvalía Municipal: si se trata de un bien inmueble urbano, el hijo (donatario), también tiene que pagar este impuesto.

¿Cuál es el monto de deducción para donaciones en especie?

LEA TAMBIÉN:   Como saber si son paredes de carga?

En donativos a las Donatarias Autorizadas por el SAT, hasta el 7\% de la utilidad fiscal o ingresos acumulables a que se refiere el inciso anterior. En ningún caso el monto total de deducción debe ser superior al 7\% de la utilidad fiscal o ingresos acumulables del ejercicio anterior. ¿Cómo realizo donaciones en especie?

¿Se pueden deducir los donativos otorgados a instituciones autorizadas?

El SAT detalló que únicamente se pueden deducir los donativos otorgados a instituciones autorizadas, no onerosas ni remunerativas (gratuitas); es decir, que no se otorguen imponiendo algún gravamen a cambio de servicios recibidos por el donante.

¿Cuál es la fiscalidad de las donaciones?

Por tanto las donaciones disfrutan de una mejor fiscalidad que si fueran gastos deducibles, de tal forma que para evitar su abuso el legislador ha establecido un límite en la base de esta deducción del 10\% de la base imponible del ejercicio, si bien, las cantidades que excedan este límite se podrán aplicar en los 10 años siguientes.

¿Cuánto es el donativo deducible?

El donativo es 100\% deducible, pero hay un monto máximo para esa deducción conforme a lo siguiente: En donativos a la Federación, entidades federativas, municipios o a sus organismos descentralizados hasta el 4\% de: del ejercicio anterior en caso de ser persona moral, o la utilidad fiscal

¿Cómo funcionan las donaciones en México?

Lamentablemente, no muchos saben cómo funcionan las donaciones en México. Aunque donar es en sí una acción altruista y desinteresada, también trae consigo algunos beneficios fiscales. En este país, existen más de 13 mil asociaciones civiles cuyo objetivo es atender distintas causas sociales.

¿Cuál es el derecho de los contribuyentes a deducir el valor de las donaciones?

La legislación colombiana estable que los contribuyentes que tengan la obligación de presentar la declaración del impuesto sobre la renta, tienen derecho a deducir de este impuesto el valor de las donaciones que realicen, independientemente de que sean personas naturales o jurídicas, y siempre que las beneficiarias de dichas donaciones sean:

¿Cuál es la utilidad fiscal de los donativos?

Los donativos que se emitan a la federación, entidades federativas, municipios o a sus organismos descentralizados no podrán exceder el 4\% de la utilidad fiscal.

Related Posts