¿Dónde surge la palabra currículum?
El término curriculum procede del latín (su raíz es la de cursus y currere). En Roma se hablaba del cursus honorum, la suma «de los honores» que iba acumulando el ciudadano a medida que va desempeñando sucesivos comicios y magistraturas desde el puesto de edil hasta llegar a cónsul.
¿Cómo hacer un currículum para trabajar?
Elementos de un CV
- Título. Preséntate como profesionista en pocas palabras.
- Datos personales. Nombre completo, teléfono de casa o celular (un número en el cual puedan encontrarte fácilmente) y cuenta de correo electrónico son básicos.
- Objetivo.
- Experiencia profesional.
- Preparación académica.
- Idiomas.
- Habilidades.
¿Cómo escribir un currículum vitae?
Aquí se puede escribir la frase: currículum vitae junto con la fecha; o se puede escribir la frase; Currículum Vitae dirigido a – el nombre del particular o empresa – y la fecha. Generalmente se coloca justo debajo de la cabecera, el cual ha de tener los siguientes campos: El nombre completo del solicitante. La fecha de nacimiento y la edad.
¿Qué es el currículum y para qué sirve?
Se emplea currículum para referirse al conjunto de conocimientos y experiencias, laborales y académicas, que un individuo posee, en cuyo caso se denomina curriculum vitae, que debe escribirse sin acentos y en cursivas, según aconseja la nueva Ortografía de la lengua española (2010) de la Real Academia Española, por tratarse de un latinismo.
¿Cuál es la diferencia entre curriculum vitae y solicitud de empleo?
¿Cuál es la diferencia entre Curriculum Vitae y solicitud de empleo? Las semejanzas entre solicitud de empleo y currículum posibilitan la creación de un documento que aúne las características de ambos formatos. De hecho, cada vez son más los candidatos que optar por crear un currículum a partir de la solicitud de empleo.
¿Cuáles son los datos de un currículum?
Como información adicional, el currículum puede incluir información sobre: Idiomas; Informática; Otros datos de interés; Objetivo profesional; Los datos personales suelen aparecer siempre encabezando el currículum, aunque también pueden incluirse al final o al dorso del documento.