Tabla de contenido
¿Dónde se utilizan los fertilizantes?
El uso de fertilizantes permite a los productores agrícolas obtener una mayor producción. Los fertilizantes son sustancias ricas en nutrientes que se utilizan para mejorar las características del suelo para un mayor desarrollo de los cultivos agrícolas. Un ejemplo de fertilizante orgánico es el estiércol.
¿Cuáles son los fertilizantes naturales y artificiales?
Tanto los fertilizantes artificiales (o sintéticos) como los naturales (u orgánicos) son fertilizantes químicos. Por su parte, los fertilizantes naturales tienen una acción más lenta y sostenida en el tiempo, además de aportar al suelo otros elementos y componentes orgánicos que ayudan a que mantenga su calidad.
¿Qué son los fertilizantes y qué tipos hay?
Un fertilizante o abono es un tipo de sustancia inorgánica u orgánica, natural o sintético, que presenta nutrientes que pueden ser asimilados por las plantas y que se adiciona al suelo para mantener, suplir e incrementar en determinados elementos esenciales del mismo, para el crecimiento de las plantas.
¿Cuáles son los tipos de fertilizantes más utilizados?
Tipos de fertilizantes
- Fertilizantes orgánicos: también se les conoce como abonos y son de origen animal o vegetal.
- Fertilizantes químicos: el mayor beneficio del uso de fertilizantes químicos en la agricultura es que se obtienen resultados muy rápidamente.
¿Cuál es la función de los fertilizantes?
Un fertilizante o abono es cualquier tipo de sustancia orgánica o inorgánica que contiene nutrientes en formas asimilables por las plantas, para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo, mejorar la calidad del sustrato a nivel nutricional, estimular el crecimiento vegetativo de las plantas.
¿Cómo se aplica el fertilizante a las plantas?
Echa el fertilizante directamente en la tierra y alrededor de las plantas que lo necesitan, ya sea con el esparcidor o con sus manos. Es recomendable que utilices guantes de jardinería, ya que los fertilizantes contienen químicos que pueden lastimar la piel. Riega despacio la tierra donde aplicaste el fertilizante.
¿Cómo se aplican los fertilizantes orgánicos?
Estos fertilizantes son aplicados al suelo o a la planta, según sea su consistencia, es como debe ser aplicado. Pero se los aplica sólo cuando los fertilizantes orgánicos, no lleguen a cumplimentar lo requerido, que por diversas causas podrían no rendir lo suficiente.
¿Qué son los fertilizantes sintéticos o químicos?
Pero primero vamos a hacer una breve reseña sobre que son los fertilizantes sintéticos o químicos, éstos son elaborados básicamente con materiales inorgánicos, para brindarle a las plantas los nutrientes que éstas necesiten. Estos fertilizantes son aplicados al suelo o a la planta, según sea su consistencia, es como debe ser aplicado.
¿Cuáles son las diferencias entre agricultura de subsistencia y agricultura biológica?
Otra es, la de subsistencia o parcelaría, que se trata de un pequeño grupo de productores, que tienen un sistema agrícola en una parcela de tierra, para producir solo lo que van a consumir para sobrevivir. La agricultura biológica o verde; está hecha para responder a la problemática de la agricultura intensiva.