¿Dónde se utilizan las lámparas fluorescentes compactas?
Utilizan hasta un 85 \% menos de energía que las bombillas clásicas… y duran hasta 15 años, así que raramente hay que reemplazarlas. Ofrecen la gama perfecta de iluminación funcional de alto brillo para zonas tales como espacios de trabajo, cocinas y salas de estar.
¿Cuándo se creó la lámpara fluorescente compacta?
Historia. Los focos CFL se presentaron a mediados de la década de 1980. El rendimiento, la eficiencia (alrededor de un 80 \% menos de energía que las incandescentes) el precio y la vida útil (duran 10 veces más) han mejorado desde 1990.
¿Cuáles son los diferentes tipos de lámparas fluorescentes?
Desde lámparas de mesa e iluminación empotrada hasta luminarios decorativos, las lámparas fluorescentes están disponibles en las formas y tamaños de siempre en blanco suave, natural o luz de día. Los focos CFL se presentaron a mediados de la década de 1980.
¿Qué es el balasto electrónico de una lámpara fluorescente compacta?
Balasto electrónico de una lámpara fluorescente compacta o LFC. El funcionamiento de una lámpara fluorescente compacta es el mismo que el de un tubo fluorescente común, excepto que es mucho más pequeña y manejable.
¿Cuál es el avance en la tecnología de las lámparas fluorescentes?
El más importante avance en la tecnología de las lámparas fluorescentes (incluidas las LFC) ha sido el reemplazo de los balastos magnéticos o cebadores (transformadores usados para su encendido) por los electrónicos.
¿Qué son los focos fluorescentes compactos?
Los focos fluorescentes compactos de Philips encajan en la mayoría de las luminarias diseñados para focos incandescentes y utilizan alrededor de un 75 \% menos de energía. Las CFL duran entre 6 y 15 veces más (6000 – 15 000 horas), son más rentables y eficientes en zonas donde las luces estén encendidas durante largos períodos de tiempo.