Tabla de contenido
¿Dónde se utiliza el hormigón ligero?
El hormigón ligero estructural se ha utilizado de varias formas: para construir puentes nuevos o reparar o ensanchar puentes viejos, para añadir pisos adicionales a edificios existentes, así como para reducir la cantidad de mezcla y acero de refuerzo necesarios en edificios nuevos.
¿Cuál es el hormigón liviano?
El hormigón liviano es aquel que posee menor peso que los hormigones convencionales y se clasifica por su densidad, sin requisito de resistencia. Disponibilidad de densidades desde 1200 [kg/m3] hasta 1800 [kg/m3]. Como última capa, permite ahorro en costos al generar menores solicitaciones en estructura.
¿Cómo se hace el hormigón ligero?
Existen tres formas de conseguir hormigones ligeros: Empleando áridos de baja densidad (hormigón de árido ligero) Eliminando los elementos finos o arena del hormigón tradicional (hormigón sin finos) Incorporando burbujas de gas en su masa (hormigón celular)
¿Cómo se llaman los hormigones ligeros artificiales?
Hay dos clases de hormigón celular: los espumados y los gaseados. Los hormigones espumados se parecen un poco al hormigón gaseado, pero difieren en los huecos producidos a través de una sustancia espumosa. Esta produce burbujas de aire dentro de la masa de hormigón.
¿Cómo realizar hormigón liviano?
El hormigón alivianado o concreto liviano se obtiene con la mezcla de cemento, arena, agua y poliestireno expandido (EPS) ya sea en forma de granulado, o EPS reciclado molido. Se suele utilizar aditivos para facilitar la mezcla.
¿Cuánto pesa 1 m3 de hormigón liviano?
Sin embargo, la densidad del hormigón ligero está entre 800 y 2000 kg por metro cúbico. Pesa menos porque está hecho con un agregado (piedra pómez) que es más ligero por naturaleza. La densidad del material es simplemente una relación de masa a volumen.
¿Cómo hacer hormigón celular casero?
La mezcla de hormigón celular está hecha de arena fina, cemento, agua y espuma estabilizadora. Una receta estándar puede ser 2 partes de cemento y arena fina y seca en 1 parte de agua y generador de espuma. Es mejor tener un generador de espuma de calidad para obtener los mejores resultados.
¿Cómo se clasifican los hormigones?
Se fabrica una gran variedad de hormigones, los que se pueden clasificar atendiendo a diversas consideraciones. a) Según presencia de armaduras de refuerzo. – hormigón precomprimido = armadura principal (tensada) y armadura secundaria. b) Según su densidad aparente.
¿Cómo calcular hormigón alivianado?
Rendimiento: Una bolsa de perlas y/o granulado para hormigón alivianado rinde aproximadamente 5 m2 en un espesor de 5 cm. Utilizando estas proporciones se obtiene un hormigón con un peso especifico del orden de los 450 a 500 kg/m3.
¿Cómo hacer un contrapiso alivianado?
Hasta el momento, para alivianar los contrapiso se utilizaba el telgopor molido, mezclado con arena, cemento y agua. Una ejecución tradicional pero que seguía con los mismos tiempos de obra que con un contrapiso tradicional.
¿Qué es el hormigón ligero y para qué sirve?
En la construcción moderna cada vez se hace más común el uso del hormigón ligero. Vale la pena explorar las diferentes opciones que existen y la versatilidad que ofrece este material, para así entender el crecimiento exponencial del uso del hormigón ligero en los últimos años. Es muy resistente y sirve para edificar grandes construcciones.
¿Cuál es la resistencia máxima del hormigón ligero?
La resistencia máxima estructural del hormigón ligero se limita a 50Mpa. Es decir, consideramos un hormigón ligero cuando su densidad es de 2,0 kg/dm3 o inferior. Este tipo de hormigón se aplica cuando se requiere aligerar el peso de una estructura.
¿Cuáles son los diferentes tipos de hormigón?
Existe una gran variedad de hormigón, pero destacaremos los que nos parecen más interesantes: Hormigón antibacteriano y fungicida Hormigón drenante Hormigón autocompactante Hormigón proyectado y reforzado con fibras Hormigón de alta resistencia Hormigón ligero Hormigón traslúcido Hormigón excavable
¿Cómo se obtiene el hormigón?
Se obtiene al mezclar el hormigón convencional con fibra óptica, permitiendo el paso de luz a través de su masa. Éste es un tipo de hormigón pensado para ser usado en el relleno de zanjas y huecos, lo que permite sustituir al tradicional relleno de zahorras.