Tabla de contenido
¿Dónde se realiza la pasteurización?
La pasteurización o pasterización es un proceso térmico que es realizado en líquidos (generalmente alimentos) con la intención de reducir la presencia de agentes patógenos (como por ejemplo ciertas bacterias, protozoos, mohos, levaduras, etc.) que puedan contener.
¿Cuál es el significado de la palabra pasteurizado?
La pasteurización consiste en el tratamiento del calor de un producto para matar todas las bacterias patógenas y reducir la actividad enzimática. El objetivo es hacer que los productos sean seguros para el consumo y que tengan una vida útil más prolongada.
¿Cómo limpiar la cáscara de huevo?
Enjuagando perfectamente la cáscara con abundante agua y secándolos seguidamente con papel de cocina, no con paños o trapos. No cascar nunca el huevo en el borde del recipiente donde lo vayamos a batir ni donde haya otros alimentos, utilizar un recipiente exclusivamente para ello.
¿Cómo hacer un agujero en la cáscara del huevo?
Otro de los métodos que se han extendido gracias a la sabiduría popular es hacer un pequeño agujero en la cáscara del huevo, previamente a cocerlo, con una chincheta y mucho cuidado. Una vez el agua esté hirviendo, introduciremos el huevo lentamente con una cuchara o espumadera para que no se golpee en el fondo.
¿Cuál es la temperatura ideal para la pasteurización de los huevos?
Las yemas de los huevos necesitan alcanzar una temperatura de 60 grados centígrados (140 grados Fahrenheit) para que las bacterias potenciales mueran, pero los huevos fríos podrían no calentarse lo suficiente durante el tiempo limitado que pueden estar en el agua caliente utilizada para la pasteurización.
¿Cómo poner huevos en una cacerola?
Coloca los huevos en una cacerola con agua. Llena una pequeña cacerola hasta la mitad con agua fresca o fría. Cuidadosamente, coloca los huevos dentro del agua, poniéndolos en el fondo de la cacerola en una sola capa. De ser necesario, agrega más agua a la cacerola después de colocar los huevos dentro.