Tabla de contenido
¿Dónde se puede sembrar jengibre?
El jengibre se desarrolla mejor en climas cálidos y húmedos. Elija un lugar que ofrezca mucho sol, incluso 2 a 5 horas de sol directo. Los sitios ideales también están protegidos de los vientos fuertes.
¿Cómo se siembra la mata de jengibre?
Plante los rizomas con 6 a 8 pulgadas de separación, con 2 a 4 pulgadas de profundidad, y con las yemas de crecimiento apuntando hacia arriba. Pueden ser sembrados enteros o en trozos pequeños con un par de brotes en cada uno. Las plantas de jengibre crecerán de 2 a 3 pies de altura.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer el jengibre?
Si estás cultivando el jengibre en el jardín, puedes, luego de al menos cuatro meses desde el nacimiento, ir “robando” pequeños trozos de rizomas, solo necesitas excavar un poco. Sin embargo, recuerda que este “jengibre verde” tendrá menos sabor que uno maduro.
¿Cómo cuidar el jengibre?
El jengibre ama la humedad (recuerda que es tropical), así que si tienes problemas con el aire seco (que además puede atraer la araña roja), puedes rociarlo regularmente (o nebulizar). El agregado de un mulching o acolchado orgánico también puede ayudar a mantener la humedad del suelo y de paso, agrega nutrientes.
¿Cuál es la mejor época para cultivar jengibre?
La mejor época para la siembra es a finales del invierno / comienzos de la primavera. Asegúrate de buscar un lugar que tenga mucha luz pero no sol directo y que además, esté protegida de los vientos, esto es imprescindible para poder cultivar jengibre en casa.
¿Cuándo es el momento de cosechar el jengibre?
Hacia finales del verano, cuando las temperaturas comienzan a enfriarse, el jengibre irá perdiendo sus hojas. En este momento debe reducir los riegos e incluso suspenderlos, esto fomentará la formación de más rizomas. Una vez que ha perdido todas las hojas, es el momento de cosechar.