Tabla de contenido
¿Dónde se puede instalar un calentador de gas?
Se puede instalar un calentador de gas en el cuarto de baño o en cualquier otra habitación, ya que por normativa sólo están permitido instalar calentadores estancos que realizan la combustión de forma estanca, sin riesgo para el habitáculo en el que están instalados.
¿Dónde poner un calentador de agua?
Lo mejor es hacerlo en el baño y la cocina, pero si no tienes sitio también puedes hacerlo en altillos, armarios o falsos techos (en el caso de pisos muy altos). Antes de elegir el termo, es importante que sepas el hueco donde quieres colocarlo y en qué posición (vertical u horizontal).
¿Cómo conectar el gas a un calentador?
Antes de conectar el gas, os recomiendo que hagais una prueba con el agua, abrid un grifo de agua caliente y luego abrid la llave de paso para que circule el agua hasta que salga por el grifo, luego cerrad el grifo y comprobad que no haya fugas en el calentador.
¿Qué es un calentador de agua?
En toda casa contar con agua caliente más que un lujo, es una necesidad, pero para poder tener el vital líquido a una temperatura alta, es necesario tener un calentador de agua o como popularmente se conocen boiler o calentón.
¿Se puede instalar un calentador de gas que no sea estanco?
Con la aplicación de la normativa RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) desde abril de 2018 ya no se puede instalar ningún calentador de gas que no sea estanco. Todos los calentadores a gas de tiro natural o atmosféricos que se tengan que sustituir deberán de ser por un nuevo calentador estanco.
¿Por qué es tan peligroso instalar un calentador?
No ya por riesgo de explosión, que es el más evidente; sino también por fugas de gas que pueden provocar intoxicaciones y axfisia, acumulacion de CO2 que es altamente peligroso. Y es que Instalar un calentador no es solo poner dos alcayatas en la pared y conectar 2 latiguillos.