Tabla de contenido
¿Dónde se puede encontrar la polea?
A grandes rasgos, las poleas se utilizan en la carga y descarga de objetos. En el ámbito de la construcción, se usan para trasladar, subir y bajar maquinarias y materiales. En robótica, se suelen instalar montajes con poleas fijas dentro de los artefactos creados como parte de su estructura de funcionamiento.
¿Qué máquinas utilizan poleas?
Un aparejo, polipasto o polispasto es una máquina compuesta por dos o más poleas y una cuerda, cable o cadena que alternativamente va pasando por las diversas garruchas de cada una de aquellas.
¿Qué es una polea?
Se conoce como polea a una máquina simple diseñada para transmitir fuerza y operar como un mecanismo de tracción, reduciendo la cantidad de fuerza necesaria para mover o suspender en el aire un peso. Consiste en una rueda que gira sobre un eje central y provista de un canal en su periferia por donde pasa una cuerda.
¿Qué es la polea y para qué sirve la correa?
En una configuración típica, la correa también se envuelve alrededor de una o más poleas que mantienen la correa tensa y alineada. En esta nota nos centraremos en hablar sobre este mecanismo, para qué sirve la polea, la correa y los tipos que hay con el fin de que pueda estar informado al momento de comprar una banda de transmisión.
¿Cómo se clasifican las poleas?
Existen dos formas de clasificación de las poleas: Según su desplazamiento . Puede hablarse de poleas fijas cuando se hallan suspendidas de un punto fijo; o móviles cuando se trata de un conjunto de dos poleas: una fija y otra móvil. Según su número.
¿Quién inventó la polea?
No se sabe demasiado respecto a la invención de la polea. La única nota al respecto que hay en la literatura histórica acusa como su inventor a Arquímedes, aunque bien podría haber sido apenas un estudioso y entusiasta de su uso.