¿Dónde se ponen los azulejos en la cocina?
Coloca los azulejos como antepecho frente a la zona de cocción y crearás un foco de atención que le dará mayor fuerza visual a tu cocina. No es necesario hacer obras, ya que con unas losetas sintéticas de PVC con acabado en cerámica se puede hacer en un pispás.
¿Qué es el salpicadero en la cocina?
El salpicadero es un material que cubre la pared de las cocinas. Se instala entre la encimera y los muebles de la parte superior de la cocina. Además de proteger las superficies, este revestimiento contribuye a dar carácter y estilo a tu hogar.
¿Cómo decorar tu cocina con azulejos?
Si bien es cierto que han perdido terreno, combinados con pintura o incluso con papel pintado aportan un plus a la decoración y se adaptan a cualquier estilo. Si eres reacio a alicatar las paredes, apuesta por una cenefa. Aportarás carácter a tu cocina sobre todo si apuestas por azulejos con efecto patchwork que creen un collage único.
¿Cómo cambiar el aspecto de las azulejos?
Puedes cambiar el aspecto de las mismas con poco presupuesto y menos esfuerzo: vamos, sin hacer obra. Es muy probable que tengas azulejos. Bien, pues puedes cambiarlos de manera casi radical pintándolos. Eso sí, se deben pintar con un esmalte especial para azulejos.
¿Cuál es la función de los Azulejos?
La función de los azulejos ha sido desde siempre la de proteger la zona de aguas y la de cocción, si bien es cierto que, además, ahora aportan un plus estético. Cuando se combinan con la misma tonalidad que las paredes y el mobiliario, consigues un resultado lleno de armonía.
¿Cómo organizar los armarios de cocina?
En los armarios de cocina que utilizas para guardar la vajilla debes organizarlo de tal manera de que todo lo que utilices a diario esté más a mano. Organízalos por tipos: platos llanos, hondos, de postre, etc… Deja un estante para vasos y copas, otro para tazas y boles para el desayuno.