Tabla de contenido
¿Dónde se pone el termostato de la calefacción?
¿Dónde debe instalarse? El termostato debe instalarse en la habitación principal, en la que se pasan más horas y se demanda más temperatura. Habitualmente se suele elegir el salón. De ese modo tomará como referencia la temperatura de dicha estancia para regular el sistema de calefacción.
¿Cómo se gasta menos con la calefacción?
Cuanto más alta pongas la calefacción, mayor será el consumo y, por ende, el gasto. Es decir, dejar la calefacción a 16 ºC en lugar de a 20 ºC durante la noche, reducirá un 13\% el gasto total. Por regla general, una temperatura que oscile entre 19 y 21 grados es más que suficiente para mantener una casa caliente.
¿Cómo identificar los cables del termostato?
Etiqueta los cables que pertenecen a la unidad del termostato que todavía se encuentra en la pared. En este punto el termómetro de este aparato aún está conectado a los cables que alimentan a la unidad de aire acondicionado. Distingue los cables de forma individual utilizando las pegatinas que se suministran con la unidad Honeywell.
¿Cómo cambiar los cables de un termostato Honeywell?
Distingue los cables de forma individual utilizando las pegatinas que se suministran con la unidad Honeywell. Etiqueta los cables según las designaciones que se ubican al otro lado del termostato que vas a sustituir, donde los cables están conectados a los terminales del aparato.
¿Cuáles son las letras de un termostato?
G: Relé del ventilador. W: Relé del calor. O/B: Válvula de transferencia para una bomba de calor. Estas letras se encuentran marcadas en el termostato ambiental donde se conectan los cables del termostato y entre marcas pueden variar.
¿Cómo instalar un termostato de calefacción y refrigeración?
Este termostato cuenta con una programación sencilla y características en el ahorro de energía. Se debe conectar a una unidad de calefacción y refrigeración por medio de cables. El cableado del termostato a la unidad es un paso en el proceso de instalación de un RTH221B Honeywell.