¿Dónde se plantan las suculentas?
Tanto los cactus como las suculentas necesitan entre 4 a 8 horas de sol diariamente. Así que si piensas cultivarlos dentro de la casa, coloca tus plantas al lado de una ventana o en un lugar donde la luz sea bastante fuerte la mayor parte del día. Idealmente en un balcón o una terraza.
¿Cómo cuidar bebés de suculentas?
El exceso de riego puede matar suculenta, así que asegúrate de dejar que la tierra se seque entre riegos. Cuando riegues tus suculentas, remoja la tierra hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. (Si su recipiente no tiene agujeros de drenaje, use menos agua) .
¿Cómo plantar una suculenta con una hoja?
Cómo reproducir suculentas por hoja
- Elige la hoja adecuada.
- Desprende la hoja.
- Deja cicatrizar la hoja correctamente.
- Espera a ver crecimiento.
- Pasa la hoja a sustrato.
- Alimenta tus plantas con agua y luz.
- Desprende la hoja madre.
- Trasplanta la nueva suculenta.
¿Cómo plantar una suculenta con tallo?
Reproducción de suculentas por esquejes de tallo
- Riega la planta madre un par de días antes de iniciar la reproducción.
- Desinfecta el material para realizar el corte de los esquejes.
- Selecciona y corta los esquejes.
- Retira las hojas bajas del esqueje.
- Deja cicatrizar los esquejes.
- Planta los esquejes.
- Inicia los riegos.
¿Cuál es el clima ideal para las suculentas?
Las suculentas en general soportan entre los 4ºC a 5ºC. en promedio. Si la temperatura es más baja, recomendamos que las resguardes bajo techo o en interior evitando tenerlas cerca de la calefacción, ya que los cambios bruscos de temperatura, pueden también afectarlas y debilitarlas.
¿Qué son las plantas suculentas?
¿Qué son las plantas suculentas? Las suculentas o también conocidas como plantas “crasas”, son especies que tienen la capacidad de almacenar agua en sus raíces, tallos u hojas, dependiendo de la especie.
¿Qué son las suculentas y por qué son tan populares?
Las suculentas son unas de las plantas más populares por los aficionados a la jardinería, tanto en decoración de interiores como en jardines y exteriores. Su éxito se debe tanto a sus bonitas y llamativas formas, estéticamente muy atractivas, como a la gran resistencia que la mayoría de sus especies ofrecen.
¿Cuáles son los mejores consejos para plantar suculentas?
Las hojas saludables tendrán más posibilidades de producir una nueva planta. Elige hojas de la parte baja de tus suculentas, pero no las últimas. Las hojas bajas son maduras y si se encuentran saludables producen nuevas plantas fácilmente, pero si ya están muriendo no tendrán energía suficiente para esto. Elige hojas llenitas y firmes al tacto.
¿Cómo se propagan las suculentas?
Se puede propagar las suculentas a través de sus semillas, pero requiere de mucha paciencia. Algunas especies incluso pueden tardar meses en germinar, debido a que se mantienen latentes hasta que encuentren las condiciones óptimas para poder germinar y crecer.