Tabla de contenido
¿Dónde se encuentra la mancha roja?
La Gran Mancha Roja es el mayor vórtice anticiclónico (altas presiones) de Júpiter y el detalle de su atmósfera más conocido a nivel popular. Comparable a una enorme tormenta, se trata de un enorme remolino que podría existir desde hace más de 300 años y caracterizado por vientos en su periferia de hasta 400 km/h.
¿Cuánto mide la gran mancha de Júpiter?
La icónica Gran Mancha Roja de Júpiter es una enorme tormenta en forma de torbellino de 16.000 kilómetros de ancho que lleva varios cientos de años en movimiento. Una cuestión clave para los científicos es la profundidad a la que se extiende por debajo de sus nubes visibles.
¿Cuántas tierras caben en la mancha de Júpiter?
Desde que la nave espacial Voyager de la Nasa visitó Júpiter en 1979, la Gran Mancha Roja se ha reducido desde aproximadamente el tamaño de 1,8 Tierras hasta el tamaño de aproximadamente 1,3 Tierras en la actualidad.
¿Cuál es el tamaño de la gran mancha roja?
Su tamaño es lo bastante grande (en dirección este-oeste) como para englobar más de dos veces el diámetro de la Tierra. El remolino gira en sentido antihorario . La Gran Mancha Roja fue observada por primera vez por el científico inglés Robert Hooke en el siglo XVII.
¿Cuál es la icónica gran mancha roja?
La Gran Mancha Roja y el turbulento hemisferio surcaptados por la nave espacial Juno de la NASA cuando realizó una viaje orbital cercano al planeta gigante gaseoso en 2019 La icónica Gran Mancha Roja de Júpiter es más profunda de lo que se creía.
¿Qué es la segunda mancha roja?
La segunda mancha roja se formó a partir de la fusión de tres grandes óvalos blancos presentes en Júpiter desde los años 40 y fusionados en uno solo entre los años 1998 y 2000 dando lugar a un único ó|valo blanco denominado «Óvalo Blanco BA», cuyo color evolucionó hacia los mismos tonos que la mancha roja a comienzos del 2006.
¿Qué es la coloración rojiza de las manchas?
La coloración rojiza de ambas manchas puede producirse cuando los gases de la atmósfera interior del planeta se elevan en la atmósfera y sufren la interacción de la radiación solar. Medidas en el infrarrojo sugieren que ambas manchas están elevadas, por encima de las nubes principales.