Tabla de contenido
¿Dónde se encuentra el fotón?
Como las fuerzas electromagnéticas se propagan en forma de ondas, el fotón podrá ser encontrado con mayor probabilidad en lugares de interferencia constructiva de estas ondas y con menor o nula probabilidad en aquellos de interferencia destructiva.
¿Cuál es la etimología del nombre Foton?
El encargado de ponerle dicho nombre fue Gilbert Newton Lewis, y su etimología provienen del griego «luz». Desde entones, el término fotón está aceptado por la comunidad científica. ¿A qué velocidad viajan los fotones?
¿Cuáles son las propiedades físicas del fotón?
A continuación resumiremos sus principales propiedades físicas. El fotón es una partícula indivisible que se mueve, siempre, a la velocidad de la luz. Ésta es la máxima velocidad de propagación posible en el Universo.
¿Cuánto tiempo tarda un foton en llegar a la superficie?
Por ejemplo, los fotones en su viaje desde el centro del Sol sufren tantas colisiones, que la energía radiante tarda aproximadamente un millón de años en llegar a la superficie; sin embargo, una vez en el espacio abierto, un fotón tarda únicamente 8,3 minutos en llegar a la Tierra.
¿Por qué el fotón se mueve a la velocidad de la luz?
El fotón se mueve a la velocidad de la luz porque no es una partícula material; su masa es nula. Esto tiene la consecuencia adicional de que su velocidad no puede ser disminuida; esto es, los fotones no pueden ser frenados, existen sólo en movimiento a la velocidad de la luz.
¿Cuál es la diferencia entre un fotón y una onda?
Esto, en algunos fenómenos como la difracción, hace que su movimiento se confunda con el de una onda, pero el fotón siempre se manifiesta como una unidad indivisible y nunca en fracciones, ni repartido sobre la región ocupada por la onda electromagnética.
¿Cuál es la velocidad de propagación del fotón?
El fotón es una partícula indivisible que se mueve, siempre, a la velocidad de la luz. Ésta es la máxima velocidad de propagación posible en el Universo. Ningún cuerpo material puede alcanzarla porque la resistencia de la materia a ser acelerada, su inercia, aumenta con la velocidad, y se hace infinita a la velocidad de la luz.