Tabla de contenido
¿Dónde se deduce la hipoteca?
En concreto, hay que incluir los importes en la casilla 547 y 548, además de trasladar los importes al Anexo A1 de la declaración de la renta. En cuanto a los datos, será necesario incluir la fecha de compra de la vivienda habitual, así como su referencia catastral.
¿Cuánto me desgrava hacienda por la hipoteca?
La deducción máxima que puede practicarse es de hasta el 18\%, aunque no se puede desgravar más de 1.530 euros (2,160 euros si se compró el inmueble antes del 1 de enero de 2012).
¿Qué es la deducción por vivienda habitual?
Deducción por alquiler de vivienda habitual Los contribuyentes podrán deducirse el 10,05\% de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo por el alquiler de su vivienda habitual, siempre que su base imponible sea inferior a 24.107,20 euros.
¿Por qué es recomendable deducir la hipoteca?
BBVA detalló que aunque el pago de intereses sea el único gasto por deducir, es recomendable hacerlo, pues la mayoría del tiempo se paga más de intereses de la hipoteca que del capital, por lo que la deducción puede llegar a ser muy atractiva y dejar beneficios fiscales .
¿Cómo hacer deducibles los intereses de una hipoteca?
Una de las primeras condiciones para hacer deducibles los intereses de una hipoteca es que el monto total del crédito no exceda 750,000 Unidades de inversión (Udis), es decir, 4.4 millones de pesos considerando que al 31 de diciembre el valor de la Udi fue de 5.93 pesos, recordó Rafael Torres.
¿Cómo deducir una hipoteca en su ejercicio fiscal?
Si planea deducir su hipoteca en su ejercicio fiscal, antes de hacerlo, es necesario verificar algunos datos para evitar sorpresas o tener que corregirlos posteriormente. De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, se debe cotejar que la institución otorgante de la hipoteca tenga registrado el RFC del contribuyente correctamente.
¿Se puede deducir el pago de los intereses hipotecarios de mi casa de 2015 a 2019?
Hola Alfredo, Puedes deducir el pago de los intereses hipotecarios de tu casa de 2015 a 2019. Eso sí, es una declaración independiente por año. Encontrarás más información en el artículo ¿Puedo recuperar impuestos por el pago de mi hipoteca de años pasados?