¿Dónde se dan los pepinillos?
Originario del sudeste asiático, el pepinillo es un vegetal muy sabroso en Alemania, donde es común comerlo en conserva y combinado con vinagre y especias para así conseguir ese sabor agridulce tan típico.
¿Cómo guardar pepinos en el freezer?
Cómo congelar pepinos
- Lava y seca los pepinos.
- Elimina las colas de cada uno y córtalos en rodajas finas.
- Coloca las rodajas en un plato con papel film y déjalos en el congelador durante 10 o 12 horas para que se congelen bien.
¿Cómo se dan los pepinillos?
Proceso. El encurtido es realizado universalmente a través de un proceso de fermentación con salmuera. Los pepinos maduros son escogidos, lavados y salados enteramente y luego se echan en una solución de salmuera donde se quedan por varias semanas.
¿Cómo se produce el pepinillo?
El pepinillo para encurtidos se obtiene de unas variedades de la especie Cucumis sativus adaptadas a producir frutos de reducido tamaño. La planta que produce los pepinillos emite, al poco de na- cer, una fuerte raiz pivotante que puede llegar a alcanzar hasta 1,20 metros.
¿Cómo conservar los pepinillos?
Si los vas a consumir pronto este paso puedes saltártelo, pero si haces mucha cantidad es la mejor manera de conservarlos y tener tus pepinillos en conserva todo el año. También te puede interesar…
¿Qué son los pepinillos y para qué sirven?
Los pepinillos son un alimento ideal para aquellas personas que quieran perder peso o estén a dieta, pues su alto contenido en agua incide de manera positiva en la acción digestiva, depurativa y diurética.
¿Cómo preparar el pepino?
Cortamos en tiras o rodajas y lo ponemos en un colador junto a un puñado de sal, removemos y reservamos para que vaya soltando el pepino toda el agua. En un cazo ponemos el vinagre, el agua, las semillas de mostaza, la cúrcuma, la hoja de laurel, la sal, la pimienta dejamos que hierva por unos minutos todo y reservamos.
¿Cómo limpiar los pepinos?
Lavamos muy bien nuestros pepinos y damos con un cepillo para quitar cualquier resto de tierra o suciedad. Cortamos en tiras o rodajas y lo ponemos en un colador junto a un puñado de sal, removemos y reservamos para que vaya soltando el pepino toda el agua.