Tabla de contenido
- 1 ¿Dónde se colocan los barrales para cortinas?
- 2 ¿Cómo deben ir colocadas las cortinas?
- 3 ¿Cómo saber la medida de las barras de las cortinas?
- 4 ¿Cuál es la medida correcta a la hora de elegir una cortina?
- 5 ¿Cuánto tienen que arrastrar las cortinas?
- 6 ¿Cuál es la altura de la barra de la cortina?
- 7 ¿Cuáles son los errores de la barra de Cortina?
¿Dónde se colocan los barrales para cortinas?
Para comenzar conviene tener en cuenta que una vez colocadas las cortinas, éstas no deben molestar a la hora de abrir las ventanas. Por eso te aconsejamos fijar el barral a unos 10 cm por debajo del techo, y a unos 15 cm de distancia del borde de la ventana.
¿Cómo deben ir colocadas las cortinas?
Lo ideal es colocarla lo más alta posible, y así conseguir elevar la vista (y también la altura del techo), pero tampoco pegada, así que aproximadamente lo mejor es colgarla a 1/4 de la distancia entre el techo y el inicio de la ventana.
¿Cómo saber la medida de las barras de las cortinas?
La barra tiene que superar el ancho de la ventana de 20 cm en cada lado y tiene que ser fijada por lo menos a 15 cm encima de la ventana. Para medir el ancho de tus cortinas hay que utilizar el ancho de la barra y mulplicarlo entre 1,5 o 2 para obtener lo de tus cortinas.
¿Cómo instalar una barra extensible?
Instala la barra extensible en su sitio.
- Cada extremo de la barra debe presionar contra una pared hasta quedar plano.
- Debes ser capaz de encajar la barra en el espacio entre ambas superficies utilizando solo las manos.
- Trata de presionar ambos extremos al mismo tiempo.
¿Cómo se llevan las cortinas largas o cortas?
En un estilo más clásico, no hay dudas, la mejor opción son las cortinas largas. Ya que darán a nuestras habitaciones un toque elegante y distinguido. Para decoraciones más modernas, opta por las cortas. En el caso de las cortas, combinan a la perfección con ambientes más actuales.
¿Cuál es la medida correcta a la hora de elegir una cortina?
Te echamos una mano: añade 30 cm al ancho de la ventana y luego multiplica el resultado por 2, 2’5 o 3, según quieras una cortina con más o menos frunces. Este será el ancho y para saber el largo necesitarás medir desde dónde quieras situar la barra y sumarle esos cm extras, según tus gustos.
¿Cuánto tienen que arrastrar las cortinas?
Las alturas de las cortinas Las cortinas a ras de suelo están más bien pensadas para habitaciones de estilo moderno y algo informal. Si has elegido un estilo clásico lo que te aconsejamos es que las dejes arrastrar unos 10 ó 15 centímetros.
¿Cuál es la altura de la barra de la cortina?
3. ¿A qué altura va la barra de la cortina? El efecto es más atractivo y se “elevará” la altura del techo cuanto más alto se coloque. “Lo mejor es dejar al menos 10 cm sobre el marco de la ventana”, matiza López.
¿Cómo elegir la Mejor cortina para tu ventana?
Si tienes una ventana ancha lo mejor es tener una cortina doble, pero lo más importante es que la tela llegue a tapar totalmente la ventana, pero sin quedar tirante, el tejido debe quedar ondulado de forma natural, sin parecer forzado. Y para que te quede más claro, Emily ha preparado un esquema de cómo sí y cómo no debes colocar tus cortina:
¿Cómo elegir la altura de las cortinas?
Eso determinará si deben mantener la misma altura en las cortinas o si no es necesario. Si están de lado, sin duda es mejor homogeneizar la altura y más si el tamaño de las ventanas es el mismo. Pero si la pared es distinta, puedes priorizar colocar la cortina según la altura del techo.
¿Cuáles son los errores de la barra de Cortina?
Barra de cortina demasiado estrecha Otro de los errores más comunes es que la barra de la cortina no sea suficientemente ancha, a lado y lado de la ventana, de manera que las cortinas siempre queden delante, bloqueando la entrada de luz y haciendo que la ventana parezca más pequeña.