Tabla de contenido
¿Dónde poner la luz en el acuario?
Por tanto, la mejor forma de iluminar nuestra pecera o acuario es desde arriba y con la fuente de luz en la parte delantera, siempre evitando iluminar desde abajo o los laterales del acuario ya que podría dañar a los peces. De este modo conseguimos que los peces se vean bien y sus colores sean más brillantes.
¿Cuál es la mejor luz para un acuario?
La luz verde reflejada es lo que le da a muchas plantas su color característico. Esto ya nos da una pista bastante importante sobre cómo deben ser las lámparas del acuario: éstas deben proporcionar en su mayor parte luz azul y roja para estimular el crecimiento de las plantas.
¿Por qué los peces enfermen durante la noche?
El estrés hace que los peces enfermen o no se desarrollen de forma apropiada. En la naturaleza raramente hay oscuridad total durante la noche y por eso que se utilizan luces con LEDs en el acuario. Son bastante económicas y permiten a los peces orientarse y seguir con sus conductas naturales durante la noche.
¿Cómo evitar que tus peces se estresen?
Algo fundamental a tener en cuenta son los ciclos día/noche en el acuario. Esto resulta muy importante a la hora de evitar que tus peces se estresen por falta o exceso de luz. El estrés hace que los peces enfermen o no se desarrollen de forma apropiada.
¿Cómo funciona un acuario para peces?
En un acuario para peces, es necesario reproducir el ciclo de día/noche con ayuda de luz artificial. Esto es necesario para evitar que los peces se estresen e interrumpan su ciclo de vida normal. En estos casos, se requiere automatizar el sistema de iluminación en el acuario para que cumpla con cierta cantidad de horas de encendido y apagado.
¿Cuáles son las ventajas de la luz de Luna para los peces?
Son bastante económicas y permiten a los peces orientarse y seguir con sus conductas naturales durante la noche. Incluso se ha comprobado que muchos corales proliferan vigorosamente cuando imitas la luz de luna.