Tabla de contenido
¿Dónde poner la lámpara de pie en el salón?
«Una lámpara de pie se puede usar en un comedor, habitación, despacho e, incluso, en la cocina. No creemos que las lámparas de pie se deban ‘encerrar’ en el salón», asesoran los expertos en iluminación de Lámparayluz.es. En el salón, junto al sofá, aporta luz general y decora.
¿Cómo escoger una lámpara de pie?
Una pantalla grande, por lo general circular, dará una luz más ambiental. Además tendrá un efecto mucho más decorativo que una pequeña. Otra cosa a considerar es que las lámparas de pie de pantalla ancha crean un efecto positivo en tu decoración, ya que aportan una luz ambiental mucho más acogedora.
¿Dónde poner lámparas?
Las lámparas y puntos de luz para lograr este tipo de iluminación siempre se colocan por encima de los ojos. Puede ser en el techo o en las paredes siempre y cuando no se generen zonas de sombras en las habitaciones o pasillos. Para la iluminación general se suele emplear un sistema de luz indirecta.
¿Cuánto debe medir la pantalla de una lámpara de pie?
La altura de la pantalla de lámpara debe ser alrededor de tres cuartos de la altura de la lámpara. La anchura de la pantalla debe ser por lo menos 1.3cm más ancha que la lámpara en ambos lados.
¿Qué características debe tener la lámpara perfecta?
Este deberá ser en proporción al tamaño del espacio que se deseas iluminar, para habitaciones y salas reducidas se recomiendan usar lámparas empotradas, así generarán sensación de amplitud. Para espacios más grandes es recomendable usar lámparas colgantes y luces de acento que resalten un elemento en particular.
¿Qué es una lámpara de pie?
Lámparas de pie de ambiente Es el tipo más común de lámparas de pie y están destinadas a proporcionar la luz general de una estancia. Cuentan con una pantalla tradicional, que difunde la luz para una iluminación semidirecta, lo que las hace ideales para un rincón de la sala de estar o junto a un cómodo sofá o sillón.
¿Cómo se mide una lámpara de mesa?
Registrar las medidas del lado y parte inferior. Mide el diámetro de la parte inferior. Una vez que hayas registrado las medidas del diámetro superior, coloca la cinta métrica en el borde de la parte inferior de la pantalla. Estírala hasta el lado opuesto para obtener la medida adecuada.