Tabla de contenido
¿Dónde guardar el té a granel?
Manténgalo alejado de la luz solar directa y calor — Cuando la luz solar choca contra los frascos de té y hierbas puede parecer algo hermoso, pero podría destruir los beneficios y disminuir el sabor del producto. En cambio, debe almacenarlo en envases oscuros y mantenerlo lejos de las áreas soleadas.
¿Cuánto tiempo se puede conservar el té?
Por norma general, el té tiene una caducidad de seis meses a un año, dependiendo del tipo de té. Esta fecha debemos preguntarla, si no nos la indican, en nuestra tienda habitual. Bueno, si vemos o creemos que esta caducado, deberíamos saber si es un té Puro o un té Aromatizado (blend).
¿Cuánto tarda en vencer un té?
El té tiene una fecha de caducidad de 2 años. Cuando se compra al peso, es importante que el paquete esté bien cerrado, y saber de la fiabilidad del establecimiento donde lo adquirimos. Pasados los dos años, la fragancia se reduce, pero si tu té sigue en buen estado, puedes consumirlo sin problemas.
¿Por qué se enfría el té?
El gurú asegura en ‘The Telegraph’ que «normalmente, cuando el té se enfría, la gente vuelve a calentar el hervidor y se sirven otra taza. Pero haciendo esto solo consiguen una bebida insípida.
¿Cuál es la diferencia entre el té a granel y el té en pirámides?
También debes saber que el té en pirámides o bolsitas pierde mucho antes las propiedades que el té a granel. Si te gusta disfrutar de diferentes sabores, cómpralo en pequeñas cantidades para que ninguno pierda sus propiedades. Una vez pasada la fecha de caducidad, te recomendamos que no consumas el producto.
¿Cuánto dura el té ya preparado?
Por eso, una de las grandes preguntas es: ¿cuánto dura el té ya preparado? Si bien es cierto que el té puede durar varios meses, una vez h a sido infusionado lo mejor es que lo consumas en las siguientes 24 horas. De ese modo, disfrutarás de sus propiedades porque, pasado ese tiempo, las propiedades comienzan a disminuir.
Si bien el té (en cualquiera de sus variedades) es una bebida que puede ser conservada durante bastante tiempo, una vez ya preparada, lo idóneo es que se consuma dentro de las 24 horas de su infusionado para que no pierda sus propiedades. Por eso mismo, no es aconsejable preparar grandes cantidades para su conservación.