Tabla de contenido
¿Dónde es mejor tomar la temperatura con termometro infrarrojo?
¿Cuál es el sitio correcto para medir la temperatura corporal con el termómetro infrarrojo? Expertos aseguran que la frente es el área para una toma correcta de la temperatura del cuerpo con este dispositivo.
¿Cómo tomar una correcta temperatura con un termómetro digital?
Muy fácil:
- Pulsa el botón de encendido del termómetro digital con pantalla LCD.
- Espera a que la numeración se ponga a cero.
- Coloca el termómetro en la zona recomendada por el fabricante (axila, oído, etc.).
- Espera a que suene la señal acústica que indicará el final de la medición.
- La pantalla ya indicará la temperatura.
¿Cuál es el funcionamiento de un termómetro de mercurio?
Cómo funciona un termómetro de mercurio Este tipo de termómetros tienen en su interior un elemento químico llamado mercurio. Esta sustancia se dilata frente al calor, midiendo así con absoluta precisión la temperatura corporal de quien lo use.
¿Cuáles son los peligros de los láseres Laser?
Estos laser son potencialmente peligrosos si un haz directo o una reflexión spéculaire es mirado por el ojo no protegido. Láseres que también pueden producir reflexiones difusas peligrosas (>500mW). Pueden causar daños sobre la piel y pueden también constituir un peligro de incendio. Su utilización precisa extrema precaución.
¿Cuáles son los riesgos de incendio de los láseres?
Estos láseres pueden encender combustibles y representar un riesgo de incendio. Cabe destacar que reflexiones especulares del haz también son altamente peligrosas, incluso reflexiones difusas pueden ser peligrosas en algunos casos.
¿Cómo determinar el riesgo de un láser?
Además las distintas aplicaciones, condicionan el tiempo de exposición, que es un factor clave para determinar el riesgo. La clasificación de un láser en categorías de riesgo, permite identificar la peligrosidad del mismo y está basada en el Límite de Emisión Accesible (LEA) para el usuario:
¿Cuáles son los riesgos de los láseres comerciales?
En láseres comerciales muchos de estos riesgos se pueden mitigar con la presencia de obturadores fusible, interruptores térmicos y válvulas de presión. En láseres viejos, sistemas experimentales y aquellos removidos de otros equipos debe tenerse cuidado especial para anticipar y reducir consecuencias del mal uso o fallas del equipo.