Tabla de contenido
- 1 ¿Donde dice la Biblia que Dios es omnipotente?
- 2 ¿Qué significa que Dios sea omnipotente?
- 3 ¿Qué significa El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del omnipotente?
- 4 ¿Cuál es el significado de omnipotente?
- 5 ¿Por qué la omnipotencia de Dios se extiende a los gobiernos y sus líderes?
¿Donde dice la Biblia que Dios es omnipotente?
Éxodo 33. 14. Donde quiera que te consigas, la presencia de Dios ira contigo, ya que él es Dios omnipotente. También su presencia te dará descanso, te refrescara el alma, te dará descanso y te confortara.
¿Qué significa que Dios sea omnipotente?
La omnipotencia de Dios no puede alterar las leyes de la física o de la lógica; su omnipotencia se mide por el dominio de esas leyes a las cuales Él también está sujeto. La omnipotencia de Dios consiste en que ha alcanzado el máximo potencial de su especie (humanidad) y es tan poderoso como su especie lo puede ser.
¿Qué significa El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del omnipotente?
Dice: “Morará bajo la sombra del Omnipotente”. En otras palabras, el que habita al abrigo del Supremo Hacedor está protegido con todo el poder y con toda la fortaleza. Pero también pregona la consoladora promesa de que al abrigo del Altísimo, morando bajo la sombra del Omnipotente, el alma está siempre a salvo.
¿Qué es la omnipotencia de Dios?
En ninguna otra parte la omnipotencia de Dios es apreciada más claramente que en la creación. Dios dijo, “Sea… y fue” (Génesis 1:3, 6, 9, etc.) El hombre necesita herramientas y materiales para crear; Dios simplemente habla, y por el poder de Su Palabra, todo fue creado de la nada.
¿Qué significa ser omnipotente en la Biblia?
Siendo omnipotente, Dios puede hacer cualquier cosa. Sin embargo, eso no significa que Dios haya perdido Su omnipotencia cuando la Biblia dice que Él no puede hacer ciertas cosas. Por ejemplo, Hebreos 6:18 dice que Él no puede mentir.
¿Cuál es el significado de omnipotente?
Omnipotente viene del latín omni- (“todo”) y potent- (“poder”), y cuando se aplica la palabra a Dios, significa que Él es «todopoderoso». Si Dios es el Creador de todas las cosas (Génesis 1:1), se deduce que Él debe tener el poder sobre todas las cosas en todo momento.
¿Por qué la omnipotencia de Dios se extiende a los gobiernos y sus líderes?
La omnipotencia de Dios se extiende a los gobiernos y sus líderes (Daniel 2:21), porque Él los detiene o les permite seguir su camino de acuerdo a Sus planes y propósitos. Su poder es ilimitado en cuanto a Satanás y sus demonios.