Tabla de contenido
¿Dónde deben ir los sensores de humo?
La distancia máxima entre dos detectores de humo para una altura mínima de 3 m, medidos entre el piso y el plafón o cielorraso, será de 9 m, cuando la losa, plafón o cielorraso no tengan vigas descendentes que sobresalgan hacia abajo más de 0.45 m.
¿Qué significa la señal de pulsador de alarma?
El pulsador manual de alarma o estación manual es un aparato que está diseñado para ser activado en caso de incendio, apretando un botón (tipo europeo) o tirando de una palanca (tipo americano). Al ser activado, el aparato informa de inmediato a la central de detección de incendios.
¿Dónde establece la normativa actual que deben ubicarse como mínimo los pulsadores manuales de alarma?
¿Cómo distribuyo los pulsadores de alarma? Según la norma UNE 23007-14: Los pulsadores de alarma deberán situarse en las rutas de salida de emergencia junto a cada puerta de acceso a las escaleras de emergencia (en el interior o en el exterior) y en cada salida al aire libre.
¿Cómo montar un detector de humo?
Una buena regla es montar los detectores lo más alto que sea posible ya que el humo se eleva. Además, mientras más alto coloque el detector, será menos probable que las personas y animales los puedan dañar de manera accidental.
¿Cuáles son los mejores consejos para la detección de humo?
Para una protección básica: Si solamente posee un aparato de detección de humo, es recomendable colocarlo entre los dormitorios y las zonas de más alto riesgo de incendios. Para una mejor protección: Cuando disponga de más de un detector, coloque uno en cada piso o sala de entrada a los dormitorios.
¿Cómo colocar un detector de humo en un techo de cúpula?
Instálalos tan alto como sea posible en la pared, pero dejando 12 pulgadas (30 cm) de espacio entre el detector y el techo. Los detectores de humo en techos de cúpula deben colocarse lo más cerca del punto más alto como sea posible.
¿Es peligroso colocar los detectores de monóxido de carbono en el techo?
Sin embargo, colocar los detectores de monóxido de carbono en el techo puede ser muy peligroso por una simple razón: el monóxido de carbono tiene la misma densidad que el aire. Esto significa que no se eleva hacia el techo, sino que se mezcla con el aire ambiental.