Tabla de contenido
¿Dónde deben colocarse las llaves de paso de agua?
En las casas más antiguas, si existen, suelen estar instaladas a 15 cm del suelo, una para agua fría y otra para el agua caliente. En las de nueva construcción, se sitúan en lo alto de la pared, a unos 20 cm del techo, ya que por normativa las tuberías tienen su trazado por el techo para evitar los retornos.
¿Cómo saber si la llave de paso está abierta o cerrada?
Si la llave de paso está paralela al conducto del gas, significa que está abierta. Para cerrarla hay que girarla 90 grados hasta dejarla perpendicular al conducto de gas (si es necesario te puedes ayudar con una llave inglesa).
¿Cómo abrir llave de paso de agua?
Para desatascar rápidamente una llave lo ideal es intentar aplicar un poco más de fuerza accionando el eje, como veremos a continuación. Otra opción si disponemos de una bomba circuladora para el limpiado de tuberías es limpiarlas con un ácido, con la esperanza de que se desbloquee la válvula.
¿Cómo abrir una llave de paso de agua atascada?
La manera ideal es aplicar más fuerza sobre el eje, los pasos son los siguientes:
- Retirar el mando, desenroscando su tuerca de fijación del mismo.
- Tratar de mover el eje con una llave inglesa que ajuste perfectamente sobre las caras del eje.
¿Dónde se encuentra la válvula de agua?
Es la que corta el paso del agua de toda la vivienda. Suele ubicarse en la cocina, aunque también puede estar localizada en el lavadero en caso de que la casa disponga de esta estancia. Tiene forma de válvula pequeña y redonda, aunque a veces se presenta como una especie de palanca alargada.
¿Cómo cerrar una válvula de agua fría?
Las de agua fría suelen tener un elemento de color azul y las de agua caliente lo tienen de color rojo. Para cerrarlas solo tienes que girar la válvula nuevamente hacia la derecha con cuidado. En algunos casos se requiere el uso de una llave.
¿Dónde se encuentra la válvula de la cocina?
Suele ubicarse en la cocina, aunque también puede estar localizada en el lavadero en caso de que la casa disponga de esta estancia. Tiene forma de válvula pequeña y redonda, aunque a veces se presenta como una especie de palanca alargada.
¿Cómo cerrar una válvula de seguridad?
Para cerrarlas solo tienes que girar la válvula nuevamente hacia la derecha con cuidado. En algunos casos se requiere el uso de una llave. Disponen de un orificio de entrada y, a veces, otro de salida (dependiendo del aparato al que va conectada).