Donde crece la albahaca?

¿Dónde crece la albahaca?

La albahaca necesita mucha luz. Por ello, una planta de albahaca puede crecer adecuadamente en un jardín, en una terraza o en una estancia interior que disponga de suficiente luz natural.

¿Cuándo plantar albahaca?

Así que lo ideal es dejarla florar a mediados de agosto y cortar las flores una vez hayan llegado a la espiga. De esta manera, podremos recoger las semillas (que se encuentran en la flor) y plantar una nueva albahaca entre el final del invierno y el inicio de la primavera.

¿Qué es la albahaca y para qué sirve?

La albahaca proporciona un fresco perfume que se potencia al pulverizar y mover sus hojas. Esta fragancia, sin embargo, se pierde en gran medida cuando la planta empieza a secarse. La albahaca da sabor a tus platos.

LEA TAMBIÉN:   Que es repeticion en educacion?

¿Cómo cultivar albahaca en casa?

La albahaca está considerada una gran reproductora, aunque para ello debe de disponer de las condiciones óptimas para su crecimiento (suficiente agua, luz y tierra) y respetarse el momento idóneo para cultivarla, esto es, a finales de invierno e inicios de primavera. Si queréis cultivarla en casa, tenéis tres opciones: 1.

La albahaca Ocimum basilicum es una hierba aromática nativa de Irán, India, Pakistán y otras regiones tropicales de Asia. La especie Ocimum basilicum fue descrita por Carlos Linneo en 1753.

¿Cómo se llama la planta de albahaca?

La planta de albahaca que tenemos en el Jardín Botánico Clavijero pertenece a la variedad Ocimum basilicum ‘Cinnamon’ (canela) y es comúnmente conocida como la albahaca mexicana. Esta planta llega a medir 110 cm de alto por 120 cm de ancho.

¿Cuáles son los beneficios de la albahaca?

Además, necesitan de un suelo húmedo y con un buen drenaje para desarrollarse completamente. La albahaca ha sido considerada por algunas culturas como una planta con poderes que ahuyentan los malos espíritus y atrae lo positivo.

LEA TAMBIÉN:   Como se forma el combustible nuclear?

¿Cuáles son los enemigos de la albahaca?

Sin embargo, la albahaca tiene sus propios enemigos: los caracoles, que se ven atraídos por sus tiernas hojas y acaban comiéndolas. Esta hierba, se utiliza generalmente como condimento en ensaladas, vinagretas y platos de pasta con tomate.

¿Cuánto tarda en brotar la albahaca?

Las plántulas de albahaca brotan entre 10 y 15 días después de la plantación, y las puedes mantener allí hasta que tengan 6 hojas (unos 8 – 10 cms de altura). El transplante debe hacerse en la mañana, antes de que el semillero reciba el sol de lleno y antes de regar las plantas.

¿Cuánto espacio debe tener una albahaca?

La albahaca puede crecer hasta medio metro de altura y necesita del espacio suficiente para poder desarrollarse adecuadamente. El espacio que se debe dejar entre cada planta es de aproximadamente 20 cm. Si quieres utilizar una planta para retirar los esquejes entonces debes sembrar las semillas una vez iniciada la primavera.

Related Posts