Donde crece Camellia sinensis?

¿Dónde crece Camellia sinensis?

La planta del té procede del sur de China y sudeste de Asia, aunque hoy se cultiva alrededor del mundo, tanto en regiones tropicales como subtropicales. Es un arbusto que posee una fuerte raíz principal: Sus hojas y brotes se utilizan para elaborar el té.

¿Dónde se cultiva el té verde?

Cultivo. El té proviene principalmente de China continental, India, Sri Lanka, Taiwán, Japón, Nepal, Australia, Argentina y Kenia.

¿Cuánto tarda en crecer la Camellia sinensis?

Para cosechar el té es necesario que la planta haya cumplido ya cinco años. Una vez alcanzada esta edad, la poda puede realizarse durante todo el año dejando pasar 20 días aproximadamente entre recolección y recolección.

¿Qué otro nombre tiene la Camellia sinensis?

El nombre Camellia sinensis es en latín para «camelia china». Debido a su conexión con la bebida, esta planta también se conoce comúnmente como planta de té, arbusto de té o árbol de té.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tarda en crecer una flor de loto?

¿Dónde se cosecha el té?

Crece en zonas de clima tropical cálido (temperaturas mínimas entre 18 y 20ºC) y húmedo, con unas precipitaciones anuales superiores a los 1000 l/m2. Los suelos donde se cultiva el árbol han de ser profundos, con un PH ácido y con un buen drenaje. El árbol se puede encontrar hasta una altitud de casi 2.500 metros.

¿Cómo cuidar Camellia sinensis?

Para el cultivo de Camellia sinensis se requiere un clima húmedo o bien unas condiciones de riego favorables. No te preocupes si tu clima es seco. Tienes que adaptar las condiciones de penumbra al cultivo. Es decir, requiere zonas de semi sombra, con una disposición al Sol de entre 4 y 5 horas.

¿Cómo germinar semillas de Camellia sinensis?

Para sembrar la Camellia sinensis tendrás que emplear un suelo arenoso y bien drenado. Si vas a cultivar tu té en una maceta, agrega un poco de musgo sphagnum a la mezcla para macetas. También precisarás algo de paciencia, pues tu planta debe tener aproximadamente tres años antes de que empieces a cosechar las hojas.

Related Posts