Donde contabilizar intereses de prestamo?

¿Dónde contabilizar intereses de préstamo?

Normalmente, se suele carga la cuenta de Intereses de deuda (662) directamente a Bancos (572). O bien se cargará la cuenta a una cuenta de pasivo como la de Intereses a corto plazo de deuda (526).

¿Qué es el interés de un préstamo?

El interés es el precio que se paga por el uso del préstamo de dinero. Generalmente se expresa como un porcentaje anual sobre la suma prestada por parte de una institución financiera. Sirve para terminar la ganancia que la financiera tendrá o para protegerse en caso de que el cliente no pague el préstamo.

¿Qué es la cuenta 662 en contabilidad?

Intereses de deudas. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se recoge el importe de los intereses de los préstamos recibidos, así como de otras deudas pendientes de amortizar, sea cual sea el modo en que se instrumenten tales intereses.

LEA TAMBIÉN:   Como se describe el triangulo segun Ahmes?

¿Cuál es el interés de un préstamo bancario?

Para saber cuánto estarás pagando de intereses, lo que tienes que hacer es multiplicar el monto inicial por la tasa de interés en porcentaje por los plazos de pago. Para saber el monto total que pagarás, únicamente tienes que sumar la cantidad que te dé, del total de intereses, más el monto inicial.

¿Cuál es la cuenta 669?

Cuenta (669) Otros gastos financieros (Todas las no encuadrables en las cuentas anteriores. Se incluyen las primas de seguros que cubren riesgos de naturaleza financiera; entre otras, las que cubran el riesgo de insolvencia de créditos no comerciales y el riesgo de tipo de cambio en moneda extranjera).

¿Dónde va la cuenta 662 en el balance?

Esta cuenta contable se valora de acuerdo a la segunda parte del PGC sobre las Normas de Registro y Valoración apartado 9º. Cabe destacar que esta cuenta figurará en el apartado 12 (Ingresos Financieros), que forman parte del Resultado Financiero en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

LEA TAMBIÉN:   Que es la radiacion solar de la Tierra?

¿Cuáles son los intereses de un préstamo?

El resto de empresas deberán desarrollar su contabilidad conforme a lo expuesto en el PGC normal y minorar el valor del préstamo. Los intereses de un préstamo es el coste que tiene para una empresa el haber recibido el préstamo. Como es obvio, difícilmente nadie te va a prestar dinero de forma gratuita.

¿Cuál es el tipo de interés de un crédito personal?

El tipo de interés de un crédito personal se puede definir como el precio de pedir prestada una cierta suma de dinero para devolverla en un período de tiempo determinado. Es decir, el coste de que el banco nos de su dinero y que se lo devolvamos en cuotas mensuales. Existen dos tipos de interés en los créditos al consumo: el TIN y la TAE.

¿Cuál es el valor contable de un préstamo?

Por ejemplo, si se recibe un un préstamo de 10.000 euros y su comisión de apertura es de 500 euros, el valor contable que se tendría del préstamo sería de 9.500 euros. Por otro lado, se pueden contabilizar las comisiones de apertura como un gasto más del ejercicio.

LEA TAMBIÉN:   Como diferenciar los Juniperus?

¿Cuál es la obligación de la banca cuando concede un préstamo?

Cuando la banca concede un préstamo siempre conlleva la obligación de devolver ese capital más un tipo de interés, que no es más que el precio al que la entidad nos vende ese dinero en forma de préstamo temporal.

Related Posts