Tabla de contenido
¿Dónde colocar los helechos?
Como dijimos antes, los helechos necesitan sombra y luz siempre indirecta. Lo ideal es colocar la planta un poco alejada de una ventana con dirección hacía el norte, debido a que reciben menos luz, o bien hacia el sur. Los helechos son plantas que necesitan niveles altos de humedad en el aire y en el ambiente.
¿Cuánto tarda un helecho en crecer?
Dependiendo de la especie de helecho, las esporas pueden tardar en germinar desde unos cuantos días hasta más o menos siete meses.
¿Cuáles son los diferentes tipos de helechos que podemos cultivar dentro de casa?
Existe una gran variedad de helechos que podemos cultivar dentro de casa. El helecho más común de interior es el nefrolepis pero existen otros como el Asplenium, que es un helecho de hojas grandes que puede llegar a tener una envergadura de metro y medio de diámetro.
¿Cuál es el helecho más común de interior?
El helecho más común de interior es el nefrolepis pero existen otros como el Asplenium, que es un helecho de hojas grandes que puede llegar a tener una envergadura de metro y medio de diámetro. Otro helecho, es el culantrillo, perfecto para baños con luz ya que necesita de humedad y luz.
¿Cuáles son las partes de la planta de helecho?
Las partes de la planta de helecho son las siguientes: Frondes u hojas: son las encargadas de realizar la fotosíntesis. Soros: son las estructuras que se encuentran en el envés de las hojas, y gracias a las cuales los helechos se pueden multiplicar por esporas. En ellos encontramos los esporangios, que son los productores de esporas.
¿Qué es el helecho y cuáles son sus características?
El helecho es una planta crece es bosques tropicales, y siempre tiene musgo en el suelo, de esta forma estamos haciendo una recreación de su entorno natural. La segunda maceta, en la que estará plantada el helecho, tiene que tener un agujero al fondo para favorecer el acceso a la humedad. La maceta base, tiene también debe tener agujero y plato.