Donde buscar informacion financiera?

¿Dónde buscar información financiera?

Google Finance Bastante similar a Yahoo Finance, siendo su principal punto fuerte el de contar con un listado con las últimas noticias de la empresa que estamos consultando, lo que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que es la web de información financiera de la todopoderosa Google. Enlace: Google Finance.

¿Qué incluye la información financiera?

La información financiera es el conjunto de datos presentados de manera ordenada y sistemática, cuya magnitud es medida y expresada en términos de dinero, que describen la situación financiera, los resultados de las operaciones y otros aspectos relacionados con la obtención y el uso del dinero.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo salmuera?

¿Cuáles son los tipos de un análisis financiero?

Cinco técnicas de análisis económico-financiero para las empresas

  • 1) Análisis comparativo u horizontal.
  • 2) Análisis porcentual o vertical.
  • 3) Análisis de razones financieras.
  • 4) Sistema DuPont.
  • 5) Equilibrio financiero.

¿Cuál es el objetivo de la información financiera en una empresa?

OB2 El objetivo de la información financiera con propósito general1 es proporcionar información financiera sobre la entidad que informa que sea útil a los inversores, prestamistas y otros acreedores existentes y potenciales para tomar decisiones sobre el suministro de recursos a la entidad.

¿Cómo se maneja la información financiera?

La información financiera que se presenta debe ser verdadera y confiable, debe representar la realidad de la forma más fiel y objetiva que resulte posible, libre de distorsiones. Y cuando se habla de “representación fiel” no se está diciendo que deba ser todo exacto, porque a menudo se producen errores no buscados.

¿Dónde puedo encontrar información financiera de una empresa?

como entidad oficial y autorizada, que en su página web (www.cnv.gob.ar) se pueden encontrar todos los estados financieros de las empresas que cotizan en Bolsa.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas senales de entrada puede tener una compuerta logica AND?

¿Cómo se manifiesta la información financiera?

La información financiera se presenta en los estados financieros dando énfasis a la situación económica, resultados y flujos de efectivo de una entidad.

¿Quién registra la información financiera?

El contador gestiona la información financiera que garantizará un adecuado registro contable de todos los movimientos financieros, agrupando estos datos de acuerdo a las normativas y políticas necesarias.

¿Cuáles son los análisis de estados financieros?

El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

¿Cuáles son las principales fuentes de Información Financiera?

“Las principales fuentes de información financiera son el balance general, el estado de resultados, el flujo de efectivo y el estado de variaciones en el capital contable.”

¿Qué es la información financiera?

“La información financiera que emana de la contabilidad, es información cuantitativa, expresada en unidades monetarias y descriptiva, que muestra la posición y desempeño financiero de una entidad y cuyo objetivo esencial es el de ser útil al usuario general en la toma de sus decisiones económicas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la correcta presion de los neumaticos?

¿Cuál es la mejor alternativa gratuita con información financiera del mercado?

Sin duda, la mejor alternativa gratuita con información financiera del mercado. La web dispone de datos financieros de empresas de diferentes mercados a nivel mundial. Además, la información es muy completa, tanto en datos diferentes ofrecidos para cada empresas, como en períodos de información anual y trimestral.

¿Cuál es la mejor web de información financiera de Google?

Bastante similar a Yahoo Finance, siendo su principal punto fuerte el de contar con un listado con las últimas noticias de la empresa que estamos consultando, lo que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que es la web de información financiera de la todopoderosa Google.

Related Posts