Tabla de contenido
¿Cuántos grados tiene el polígono?
Si n es el número de lados de un polígono: S = (n − 2) · 180°. Suma de ángulos de un triángulo= (3 − 2) · 180° = 180º. Suma de ángulos de un cuadrilátero= (4 − 2) · 180° = 360º.
¿Cuántas clases de polígono existen?
Polígonos según sus lados Cuadrilátero: polígono con cuatro lados. Pentágono: polígono con cinco lados. Hexágono: polígono con seis lados. Heptágono: polígono con siete lados.
¿Cuál es el grado de un pentágono?
540°
Fórmula para calcular los ángulos interiores La suma de los ángulos internos de un pentágono es de 540°.
¿Qué son los polígonos y su clasificación?
Los polígonos se clasifican según su forma, según el número de sus lados, y según da medida de sus lados y ángulos internos . Según su forma los polígonos pueden ser convexos y cóncavos. POLÍGONO CONVEXO: Cuando ninguno de sus ángulos internos mide más de 180°.
¿Cuáles son los diferentes tipos de polígonos?
En consecuencia, existirán dos diferentes tipos de polígonos, explicados de la siguiente manera: Polígonos simples: serán aquellos polígonos que cuentan con un borde simple, el cual no se cruza ni se corta con ningún otro lado de la misma figura, ni consigo mismo.
¿Cuáles son los lados de un polígono?
Lados: en primer lugar, se encontrarán los lados, los cuales están compuestos por segmentos de recta, que constituirán el propio Polígono. De hecho, es el número de lados de un Polígono el que le da el nombre a cada una de las clases de esta figura geométrica.
¿Cómo se clasifican los polígonos según sus lados y sus ángulos?
Clasificación de polígonos según sus lados y sus ángulos: Polígonos regulares: es cuando un polígono tiene todos sus lados y ángulos iguales. Polígonos irregulares: es cuando en un polígono hay uno o más lados y/o ángulos que no son iguales. Aquí te dejamos un vídeo y una tabla para que lo entiendas mejor:
¿Qué son los polígonos regulares?
Polígonos regulares: en primer lugar, existirá un tipo de polígono, llamado regular, cuya primera característica será la de estar conformado por un conjunto de lados, que cuentan con la misma medida. A continuación, un ejemplo de este tipo de polígonos: