¿Cuántos años debo vivir en una casa para que sea mía en Argentina?
Los bienes inmuebles deberán poseerse, al menos, durante diez años para poder solicitar la declaración de usucapión. Si fueran bienes muebles hurtados o perdidos, el plazo transcurrido deberá ser de dos años.
¿Cómo solicitar la posesión de un inmueble?
El interesado en obtener la inscripción de la declaración de posesión regular sobre un inmueble deberá presentar solicitud ante notario, a fin de otorgar una escritura pública que acredite dicha posesión.
¿Cómo saber a nombre de quién está la casa?
Acércate a la caja de cualquier oficina de la Sunarp a nivel nacional con el número de la partida registral de la vivienda de tu interés y solicita el Certificado Literal de modo verbal. El Certificado Literal se expedirá inmediatamente si tiene hasta diez páginas.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar una vivienda en propiedad?
Carecer de una vivienda en propiedad. Demostrar el límite de ingresos, que se calculará en base a los miembros que conforman la unidad familiar. La vivienda debe contar con un precio máximo de venta o un alquiler máximo de referencia. Inscribirse en el registro público de demandantes de las CCAA.
¿Se puede alquilar una vivienda de protección oficial?
Las viviendas de protección oficial (VPO) son aquellas que se facilitan a las personas que cuentan con recursos limitados. Estas viviendas se conceden, generalmente, a través de una subvención que otorga el Estado. Una de las preguntas más frecuentes de los propietarios de este tipo de inmuebles es si se puede alquilar una vivienda VPO.
¿Qué pasa si no tengo acceso a una vivienda protegida?
No haber tenido acceso a una vivienda protegida con anterioridad, «a no ser que demostremos que la que disfrutamos es inadecuada para nuestras circunstancias personales o familiares», indican. Carecer de una vivienda en propiedad.
¿Qué necesitas para alquilar una vivienda VPO?
¿Qué necesitas para alquilar una vivienda VPO? Lo primero que tienes que saber si deseas alquilar una vivienda VPO es que esta solo puede arrendarse cuando ya está libre; es decir, cuando ha pasado un tiempo (diez años), y pierde su estatus de Vivienda Protegida.