Tabla de contenido
¿Cuántos animales inmortales hay?
La especie de medusa Turritopsis nutricula podría ser el único animal en el mundo que realmente ha descubierto la fuente de la eterna juventud.
¿Qué es biológicamente inmortal?
La inmortalidad biológica se refiere a un índice de mortalidad estable o decreciente de la senescencia celular como función de la edad cronológica. Un ser vivo biológicamente inmortal puede de todas formas morir, por otras causas como por enfermedad o por heridas.
¿Cómo pueden vivir los virus?
Los virus sobreviven fuera de nuestro cuerpo gracias a cómo están hechos. Son, más específicamente, piezas de material genético (ARN o ADN) con un recubrimiento especial de proteínas llamadas cápsides. Los virus no pueden reproducirse a menos que sean absorbidos por células de nuestro cuerpo.
¿Dónde proviene Las celulas HeLa?
Como he dicho, las células HeLa provienen de un cáncer de cuello del útero y las primeras muestras llegaron a George Gey el 8 de febrero de 1951. Tenía 31 años, se llamaba Henrietta Lacks y de su nombre y apellido tomo George Gey las iniciales y derivó el nombre de las células que la han hecho inmortal: células HeLa.
¿Cuáles son los ejemplos de inmortalidad biológica?
Pero por el momento existen demasiadas incógnitas sobre su naturaleza. Pero aunque el caso de Turritopsis es único en el mundo, existen otros ejemplos notables de inmortalidad biológica donde el envejecimiento es prácticamente despreciable, aunque no en el mismo sentido que Turritopsis.
¿Es posible alcanzar la inmortalidad?
Hasta hace poco tiempo atrás se creía que era imposible alcanzar la inmortalidad pero tal vez esto haya cambiado con ciertos descubrimientos científicos. Sin dudas la ciencia ha evolucionado notablemente especialmente durante la segunda mitad del siglo pasado.
¿Qué animal es biológicamente inmortal?
Existe al menos un animal considerado como biológicamente inmortal. Aunque puede que no sea el único. ¿Eso quiere decir que no puede morir? Por supuesto que no. Todo lo vivo ha de encontrarse tarde o temprano con la muerte. Sencillamente, no lo hace de viejo. Así es como vive Turritopsis.