Tabla de contenido
¿Cuánto tiene de grosor una ventana?
La regla general asegura que a mayor espesor de los cristales y mayor espacio entre ambos, mayor aislamiento y por lo tanto mayor eficiencia energética. La cámara entre dos hojas de cristal oscila entre los 6 y los 25 mm, mientras que el grosor del vidrio siempre es de 4 mm.
¿Cómo saber si las ventanas son buenas?
El perfil de la ventana: claves para distinguir su calidad La medida en milímetros (mm) nos da una primera idea de la calidad del perfil de la ventana. Cuantos más mm, más calidad. Cuanto más ancho es un perfil, mayor número de cámaras interiores de aire y puntos de cierre y, por tanto, mayor estanqueidad.
¿Qué espesor tiene una ventana de aluminio?
El grosor de los cristales de ventanas de aluminio no afecta especialmente al aislamiento aunque sí a la resistencia a los golpes y viento, situándose entre 4 y 12 mm.
¿Qué tipo de vidrio se usa para ventanas?
Los vidrios más habituales y recomendables en ventanas son los vidrios dobles que llevan una cámara de aire entre las diferentes láminas de vidrio. También se está extendiendo el uso del triple acristalamiento o lo que es lo mismo láminas de vidrio dos cámaras de aire entre ellas.
¿Cómo elegir el espesor de un vidrio?
Las recomendaciones varían en función del soporte de la placa de vidrio y de la longitud del mismo: – Si el soporte es uniforme (por ejemplo, un mueble de madera que quieras proteger), el grosor recomendado es de 6 mm. – Si el mueble tiene un buen soporte (por ejemplo, mesas caladas), el grosor recomendado es de 8 mm.
¿Cómo comprobar si entra aire por una ventana?
Para detectar una fuga, acerca una vela encendida (cuidado con los objetos inflamables que haya alrededor, por ejemplo cortinas), y ve moviéndola alrededor del marco y las juntas de la ventana, si ves un parpadeo de la llama, es posible que tengas una fuga de aire, para constatar que se trata de una fuga, usa la toalla …
¿Cómo elegir una ventana para tu casa?
A la hora de adquirir una ventana para tu casa, es importante tener en cuenta los diversos modelos de cristales que puedes encontrar en el mercado así como los distintos tratamientos a los que se les puede someter.
¿Cómo elegir un buen vidrio para ventanas?
Al elegir un vidrio que proporcione un buen aislamiento térmico en las ventanas debemos tener en cuenta aspectos importantes como transmisión luminosa, factor solar y transmitancia térmica. Además, podemos seleccionar las medidas para la cámara de aire y el espesor del vidrio que queremos.
¿Cómo se mide una ventana?
A estas medidas añádale un 1 cm a lo alto y otro a lo ancho. Se mide desde el marco de la ventana, no desde los perfiles o extensiones que sujetan las hojas. No solo nos interesa medir el alto y ancho de la ventana. También el espesor del tabique. Para ello no tengas en cuenta los tapajuntas o jambas.
¿Cuál es el mejor cerramiento de ventana?
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja, como mejor opción, el cerramiento de la ventana con cámara de espesor de 4-16 mm. También hay vidrios con tratamiento acústico para entornos ruidosos. Con un acristalamiento adecuado mejoraremos nuestra calidad acústica y de paso, lograremos tener un mayor ahorro energético en la vivienda.