Cuanto tiempo tarda en dar fruto la planta de pepino?

¿Cuánto tiempo tarda en dar fruto la planta de pepino?

70 días después
Por lo general se cosecha a los 50 o 70 días después de la siembra y cada 3 días para mantener el tamaño del fruto a efectos de calidad, cosechando los frutos siempre en un estado inmaduro. Para el encurtido se cosecha a los 40 o 50 días después de la siembra.

¿Qué parte de la planta de pepino se come?

El fruto de esta planta se consume, por lo general, crudo siendo parte de ensaladas. Posee un sabor fresco y agradable. Su consistencia es ligera al paladar. Otra forma habitual de consumo, es como encurtido.

¿Cuánto sol necesita el pepino?

A la planta de pepino le encanta el sol, es más, necesita mucho sol para poder desarrollarse al máximo. Se recomienda tener los pepinos a pleno sol y expuestos a lo menos a unas 6 horas de sol diarias, en este sentido es muy parecido a la tomatera.

LEA TAMBIÉN:   Como determinar que fraccion es mayor que la otra?

¿Qué parte del pepino se utiliza?

Los pepinos no muy maduros con una piel fina, pueden consumirse sin pelar. Pero siempre es aconsejable quitarla además de lavarlo bien antes de consumirlo. Puede consumirse en ensaladas, cortado a tiras, cocinado en sopas y estofados o en forma de puré.

¿Cómo se llama la mata del pepino?

Cucumis sativus, conocido popularmente como pepino, es una planta anual de la familia de las cucurbitáceas.

¿Dónde se planta el pepino?

El pepino puede plantarse directo a la tierra o en almácigo. En general se planta de las dos formas a la vez para obtener cosechas en períodos diferidos.

¿Cómo mantener la Tierra de la planta de pepino?

Tanto en su período de crecimiento (etapa vegetativa) como en su período de floración, la planta de pepino necesita mucha humedad, es por esto que se recomienda mantener la tierra de la planta bien húmeda durante toda su vida.

¿Cuánto espacio debe tener un pepino?

Deja 2 pies (60 cm) de espacio entre plantas individuales, aunque las variedades de pepino pequeñas sólo requieren de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm) de espacio entre cada planta, por lo que debes planificar en consecuencia. Riega los pepinos regularmente para hidratar los frutos, nutrir su follaje y prepararlos para el fertilizante.

LEA TAMBIÉN:   Como realizar un diagrama?

¿Cómo plantar semillas de pepino?

Las semillas de pepino tienen dos puntas y lo ideal es plantarlas de canto , dejando una de esas puntas asomada. Es vital mantener el almácigo siempre húmedo y caliente, pero sin dejarlos con exposición directa al sol. Hay que tener especial cuidado en no apretar mucho la tierra dado que a la planta no la gusta la tierra compacta.

Related Posts