Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo tarda en crecer la berenjena?
Cosecha. La primera cosecha de berenjenas comienza de 65 a 90 días después de trasplante. Deben cosecharse las plantas cuando la superficie del fruto esté lustrosa y tierna, y antes de que las semillas del fruto se tornen de color café.
¿Cuál es la distancia de siembra de la berenjena?
La distancia entre plantas debe de ser, como hemos dicho anteriormente, de 60 centímetros y la distancia entre líneas de plantación de 80 centímetros. La tierra debe estar compuesta por una gran cantidad de compost o abono y el suelo debe ser húmedo.
¿Cuándo se recogen las berenjenas?
La recolección de la berenjena Debe realizarse cuando las semillas todavía no han acabado de formarse y la pulpa presenta un color blanquecino uniforme. El color del fruto debe ser de una tonalidad brillante, y su piel, tersa y firme.
¿Cuándo muere la planta de berenjena?
Cuando las temperaturas en el cultivo de la berenjena están cercanas a la mínima biológica (8-10ºC) o a la máxima biológica 40-45ºC hay pérdida de los procesos fisiológicos básicos, retraso del crecimiento, caída y aborto floral, reducción de la producción, etc.
¿Cómo crece la berenjena?
La berenjena puede crecer en varias situaciones, mientras la temperaturas máximas y mínimas de la región sean aptas para la planta. Si las berenjenas no tienen suficiente agua, los frutos podrían formarse lentamente y, en caso de una seria privación de agua, podrían no formarse en absoluto.
¿Cuánto tiempo tarda en aparecer la berenjena?
Así, la aparición de la fruta se puede esperar típicamente entre 6 u 8 semanas después de trasplantarla al exterior, o 12 o 16 semanas después de que germinen las semillas. La berenjena es mucho más sensible a la temperatura que las otras plantas de su familia, como los tomates y los pimentones.
¿Por qué la berenjena es más sensible a la temperatura?
La berenjena es mucho más sensible a la temperatura que las otras plantas de su familia, como los tomates y los pimentones. No soporta las heladas, y las temperaturas que son demasiado bajas o demasiado altas pueden retrasar la producción de la fruta.
¿Qué pasa si las berenjenas no tienen suficiente agua?
Si las berenjenas no tienen suficiente agua, los frutos podrían formarse lentamente y, en caso de una seria privación de agua, podrían no formarse en absoluto. Las berenjenas tienen un sistema de raíces poco profundas y requieren un riego regular. Demasiada agua puede causar que las raíces se pudran y destruir la planta.