Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo tarda el banco en embargar la casa?
Hay ejecución hipotecaria, te quitan el piso, proceso que dura entre seis y ocho meses. Esto si la casa no es vivienda habitual. Si lo es, hay la rehabilitación del préstamo si el dueño paga las cuotas pendientes más los gastos.
¿Qué se necesita para abrir un bróker hipotecario?
Para ser un bróker hipotecario no se necesita un título universitario, pero si una certificación hipotecaria y ciertas cualidades por trabajar en la banca, como conocer los procesos para la autorización de créditos y el trato amable con las personas.
¿Cuánto cobra el bróker?
En general los brokers no cobran por depósitos y retiros, pero cuando lo hacen la comisión puede llegar a un máximo de 1,0\% del monto de la transacción.
¿Cómo funciona una hipoteca?
Pero, ¿Cómo funciona una hipoteca? Las condiciones de los créditos hipotecarios son negociables y adaptables, por ello, muchas personas piden información en distintas instituciones para encontrar la mejor condición de crédito que se acomode a sus necesidades.
¿Por qué es importante obtener un crédito hipotecario?
Obtener un crédito hipotecario es de gran utilidad al necesitar una suma de dinero muy grande para poder comprar una casa. A diferencia de cualquier otro tipo de créditos, las cuotas mensuales suelen ser no tan altas gracias a los largos plazos que tienes para liquidar el crédito.
¿Qué es un préstamo hipotecario?
Un préstamo hipotecario consiste en recibir una determinada cantidad de dinero – capital – por parte de una entidad bancaria a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad, más los intereses correspondientes – en base al tipo de interés -, a través del pago periódico de cuotas que suelen ser mensuales.
¿Qué es el interés en una hipoteca?
El interés es el beneficio económico que obtiene el banco por conceder al cliente acceso a la financiación solicitada. En el caso de las hipotecas a tipo variable está compuesto por dos partes: el índice de referencia y el diferencial. La suma de los dos nos ofrece el tiempo de interés que pagaremos por nuestra hipoteca.