Cuanto tiempo se puede conservar la documentacion?

¿Cuánto tiempo se puede conservar la documentación?

Existe documentación específica que debe conservarse más allá de los cuatro, seis e incluso diez años indicados anteriormente, así como ciertos plazos especiales.

¿Cuánto tiempo debe conservarse la contabilidad?

Por su parte, el Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que la documentación relativa a la contabilidad debe conservarse por un período de cinco años, contado desde la fecha en que se presentaron o debieron presentarse las declaraciones con ella relacionadas.

¿Cuáles son los ejemplos de conservación en nevera?

Algunos ejemplos son las insulinas, las vacunas, determinados colirios, algunos antibióticos… En las especialidades farmacéuticas de conservación en nevera, es muy importante que no se rompa la cadena de frío desde su fabricación hasta el momento de su administración al paciente, para poder garantizar la idoneidad del preparado.

¿Cuánto tiempo debo conservar los documentos contables?

En Colombia, las personas naturales y las jurídicas deben conservar sus documentos contables por un periodo de 10 años, pero también deben almacenar otros con fines fiscales.

¿Cuánto tiempo permanecen los documentos en un archivo?

Todas estas leyes determinan los años que los documentos permanecerán en un archivo mientras el documento pueda ser reclamado como testimonio o prueba con valor en un juicio.

¿Cuánto tiempo debe guardar una empresa sus documentos?

Por tanto, las empresas deberán guardar sus documentos tantos años como marque la ley para cada tipo de documentación concreta, existen cierto tipo de documentos relacionados con la constitución o el patrimonio de las empresas que son de conservación permanente como por ejemplo los estatutos fundacionales o las escrituras de la propiedad.

¿Cuánto tiempo se puede conservar la documentación relacionada con las operaciones?

En lo que se refiere a entidades financieras, aseguradoras, gestoras de inversión, etc., estas deben, como dicta el artículo 25 de la presente ley, conservar durante un plazo de diez años toda la documentación relacionada con sus operaciones.

¿Cuáles son los plazos de conservación de la documentación?

Los plazos de conservación de la documentación pueden ser distintos en función de su índole: mercantil, tributaria, laboral… En tu empresa se crean o recibes a diario, diferentes tipos de documentos: facturas, contratos, nóminas, libros de contabilidad …

¿Cuánto tiempo deben conservar las entidades financieras los documentos laborales?

Las entidades financieras deben conservar durante 10 años toda la documentación relacionada con sus operaciones. Cómo han de tratarse los documentos laborales se regula en el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el orden social.

Ahora bien, en algunas leyes autonómicas se amplía el plazo hasta el punto de que puede llegar a ser indefinido, en especial para documentos como las altas, bajas o el consentimiento informado. Hay variaciones en función del sector empresarial y, como mínimo, hay que conservar durante 4 meses la documentación.

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¿Cuánto tiempo se puede conservar un informe de investigación?

Los informes de investigación deberán conservarse archivados, al menos, durante 3 años, incluidas las imágenes grabadas. No obstante lo datos estarán debidamente bloqueados. Como regla general se puede almacenar durante 5 años la documentación clínica, a contar desde la fecha en la que se da de alta al paciente.

¿Cuánto tiempo hay que conservar los datos personales que almacena en mi empresa?

Muchos de nuestros clientes nos preguntan si hay un tiempo máximo para conservar los datos personales que almacena en su empresa. Siempre les decimos que no hay una respuesta general a esta pregunta, ya que dicha conservación depende de numerosos factores. ¡Pero no te preocupes!

¿Cuáles son los plazos de conservación de los datos personales?

Según la normativa o sector del que estemos hablando, los plazos de conservación de los datos personales pueden variar. Basándonos en el periodo de prescripción de las sanciones establecidas en dicha Ley, podemos tener una idea de los plazos de conservación. Y así: leves a los 6 meses.

Los plazos de conservación de la documentación pueden ser distintos en función de su índole: mercantil, tributaria, laboral… En este post hacemos un repaso a los tipos de documentación de una empresa y a cuánto tiempo es recomendable conservarlos.

¿Cómo conservar los originales de un documento?

Si hace una copia en papel o escaneada, conserve siempre los originales. A la hora de tirar, si tiene razones de peso para guardar algún documento en particular, siga su instinto y hágalo.

¿Cuánto tiempo se debe conservar la historia clínica?

Sin embargo, la Ley 41/2002 señala que la historia clínica se debe conservar al menos cinco años desde el alta de cada proceso asistencial. Por tanto, cuando un paciente recibe el alta o deja de asistir a la clínica no se puede proceder a eliminar sus datos ya que existe una obligación de custodia de la historia clínica.

¿Cuál es el plazo mínimo para conservar un documento?

Cabe destacar los casos de Galicia, Castilla y León, Asturias o Castilla-La Mancha, donde se estable un plazo mínimo de 5 años y un máximo de indefinido para una serie de documentos que prácticamente incluye todas las tipologías, lo que dificulta a la larga su conservación.

¿Cuánto tiempo debe guardar un documento?

El tiempo que debe guardar un documento depende de qué tipo de acción, gasto, o evento que dicho documento registra.

¿Cuánto tiempo se deben conservar los documentos de una empresa?

¿Cuánto tiempo se deben conservar los documentos de una empresa? En este apartado nos referimos a: libros de contabilidad, correspondencia, documentación sobre la empresa y otros justificantes que hagan referencia al ámbito mercantil. En este caso, el Código de Comercio obliga a las empresas a guardar esta documentación durante 6 años.

¿Cuál es el plazo de conservación de un documento?

El plazo de conservación de un documento dependerá del periodo durante el cual puede reclamar una obligación contractual, por ejemplo una deuda; o lo contrario, que se la puedan reclamar a usted.

¿Qué es la ley HIPAA y para qué sirve?

La Ley HIPAA aplica a todos los Estados, Puerto Rico y territorios por disposición expresa del Congreso. La ley persigue uniformizar el derecho aplicable a los pacientes

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