Cuanto tiempo se debe conservar la documentacion contable?

¿Cuánto tiempo se debe conservar la documentación contable?

cinco años
Artículo 30 Conservación de la contabilidad. La documentación a que se refiere el párrafo anterior de este artículo y la contabilidad, deberán conservarse durante un plazo de cinco años, contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.

¿Qué es la conservacion de la información?

Comprende las estrategias y técnicas específicas, relativas a la protección de los materiales tanto impresos como digitales, custodiados en archivos, bibliotecas, mediatecas, frente al deterioro, los daños y el abandono de los documentos.

¿Qué es la conservacion y preservación documental?

LEA TAMBIÉN:   Que es importante el mol?

La preservación y la conservación del fondo documental incluye un conjunto de medidas tendentes a asegurar el buen estado de los documentos. Por lo tanto, la preservación es la primera fase y abarca toda clase de actividades económicas y administrativas al servicio de la prevención con el deterioro de los documentos.

¿Qué es conservacion y preservación documental?

¿Qué es una buena documentación de software?

Una buena documentación de software, ya sea un documento de especificaciones para programadores y ensayadores, un documento técnico para usuarios internos, o manuales de software y documentos de ayuda para usuarios finales, ayuda a que la persona que trabaja con el software entienda sus características y funciones.

¿Cuáles son los formatos apropiados para la documentación de software?

Determina el formato apropiado (o los formatos apropiados) para la documentación. La documentación de software puede estructurarse en uno de dos formatos, el manual de consulta y la guía de usuario. A veces, el mejor enfoque es utilizar una combinación de ambos formatos.

¿Cómo escribir una documentación de usuario?

Una buena documentación de usuario es específica, concisa, y relevante, y le brinda toda la información importante a la persona que utiliza el software. A continuación se presentan instrucciones de cómo escribir una documentación de software para usuarios técnicos y usuarios finales. Determina qué información debe estar incluida.

LEA TAMBIÉN:   Que materiales son aptos para microondas?

¿Qué información debe estar incluida en los documentos de especificaciones de software?

Determina qué información debe estar incluida. Los documentos de especificaciones de software sirven como manuales de consulta para los diseñadores de la interfaz de usuario, los programadores que escriben el código, y los ensayadores que verifican que el software funcione como es debido.

¿Cuánto tiempo se tiene que guardar la documentación de una empresa?

seis años
Según la normativa mercantil Es en el artículo 30 donde encontramos que las empresas deben guardar sus libros de contabilidad, justificantes y documentación, que sea del mismo ámbito, durante seis años.

¿Cómo funcionan las transferencias bancarias?

Las transferencias bancarias son catalogadas como uno de los instrumentos de pago más utilizados, debido a la sencillez, rapidez y seguridad que ofrecen. No obstante, siempre debe tomar en cuenta que el banco que elija como destinatario tiene que leer previamente sus condiciones.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer más transacciones?

Esto puede tardar varias horas y hasta días entre la solicitud y la llegada del dinero para finalizar el trámite, por supuesto esto genera cargos adicionales como pago de comisiones. Pero, ya una vez realizada y aprobada la solicitud, hacer más transacciones es solo un paseo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se recomienda jugar a un nino de 12 anos?

¿Qué transacciones bancarias puedes hacer de forma digital?

¿Qué transacciones bancarias puedes hacer de forma digital? Las plataformas digitales te ofrecen todo tipo de servicios para facilitar tu vida. Estas son algunas de las operaciones bancarias que puedes hacer usando una cuenta en la banca digital. Contratar un crédito.

¿Qué son las transferencias entre cuentas del mismo banco?

En caso de realizarse entre cuentas del mismo banco se denomina traspaso. Aquí te contamos algunas claves para que puedas comprender mejor qué son. Aunque las transferencias pueden clasificarse en función de diferentes criterios, según su plazo de ejecución, se podrían distinguir entre ordinarias y urgentes.

Related Posts