¿Cuánto tiempo puede durar la cebolla caramelizada en la nevera?
La cebolla caramelizada dura hasta una semana en la nevera. Sin embargo, puedes conservarla durante semanas en un envase hermético en el congelador.
¿Cómo conservar cebolla cocida?
Guárdalas en la nevera
- Cubre el cajón de las verduras con papel absorbente para conservar cebollas y el resto de verduras sin humedad.
- Reduce la humedad de las cebollas envolviéndolas en papel absorbente.
- Utiliza el cajón de las verduras, intenta no amontonarlas y procura que no entren en contacto.
¿Cómo hacer caramelización de cebollas?
Preparación de caramelización Pelamos las cebollas y cortamos con el tipo de corte que más nos convenga. En este caso en juliana, es decir en tiras, no demasiado fina. Ponemos el aceite de oliva virgen extra en la sartén antiadherente con tapa para que cubra el fondo. Desde el principio arrancamos con fuego medio (nunca alto).
¿Qué pasa si no agregas azúcar a la cebolla caramelizada?
De a poco, las cebollas irán oxidando su azúcar y tomando ese color (y dulzor) tan característico de la cebolla caramelizada. Si no vas a agregar azúcar, este tipo de cocción continúa hasta el final (unos 30′-45′). Solo hay que tener cuidado de sacarla antes de que se ponga negra, que es cuando el azúcar natural finalmente se quema.
¿Cómo cocinar la cebolla?
El proceso es confitar la cebolla, que sufre un proceso de oxidación -reacción de Maillard- por la caramelización y de ahí que adquiera un color amarronado -puedes cocinarla menos tiempo para que no se oscurezca tanto-. Puedes utilizar también aceite o mantequilla para pochar la cebolla.
¿Cómo se carameliza la cebolla en el microondas?
No adquiere el mismo color que en la versión tradicional, pero la cebolla también se carameliza dentro del microondas y si no dispones de demasiado tiempo, pero sí antojo de comerla, es una buena alternativa. Derrite unos 75 gramos de mantequilla en el microondas durante unos 40 segundos.