Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo duran las vainas de vainilla?
Para que quede perfectamente claro: la vainilla no caduca. Simplemente pierde humedad a lo largo de los meses, ¡se trata del proceso normal de su evolución!
¿Dónde conservar la esencia de vainilla?
Guardar en sitio oscuro y seco y agitar de vez en cuando. Notaréis que enseguida va tomando color y al cabo de un mes ya estará listo para su uso. Unas gotitas bastarán para aromatizar cremas, natillas, helados y todo lo que se nos ocurra.
¿Cómo se conservan las vainas de vainilla?
Una regla de oro para conservar tus vainas de vainilla: elige un lugar seco y protegido de la luz y del aire. Y, sobre todo, presta atención a los cambios de temperatura. Para el envasado, prefiere una caja de metal o un tarro de cristal bien hermético y estrecho.
¿Que se guarda en una vaina?
Una vaina puede ser la funda que protege un arma, sobre todo un arma blanca. La vaina puede confeccionarse con metal, cuero o madera, entre otros materiales. La hoja del arma se introduce a través del brocal (también conocido como garganta).
¿Cómo conservar la vainilla?
Guarda las vainas de vainilla recién compradas en un tubo de vidrio en un lugar oscuro y seco. No deben estar expuestas al calor, ya que de lo contrario expulsarán humedad y la pulpa se secará. Como muchos productos, las vainas de vainilla se conservan más tiempo del que indica la fecha de caducidad.
¿Cómo usar una vaina de vainilla?
Lo ideal para usar nuestra vaina de vainilla correctamente, es extraer las semillas o la pulpa de su interior. Lo que debemos hacer es primero con ayuda de un cuchillo «aplastar» un poco la vaina, de manera que nos quede una vaina plana.
¿Cómo se cultiva la vainilla?
De hecho, fueron los conquistadores europeos quienes la descubrieron en Veracruz, bautizándola como vainilla porque se parece a la vaina de una espada pero mucho más pequeña. Cultivar vainilla es algo difícil así es que lo primero es reproducir las condiciones naturales de la planta, es decir un hábitat tropical.
¿Cuál es el origen de la vainilla?
La especie más conocida es la Vanilla planifolia, pues ella tiene un fruto muy particular del que se obtiene el saborizante, es decir la vainilla. Esta planta de origen tropical crece en algunos lugares de África, como Madagascar, y también es típica de México.
¿Por qué las vainas de vainilla son repletas de semillas?
Las vainas de vainilla están repletas de semillas y su sabor fundamental se debe a tres factores, en primer lugar a su alto contenido en azúcares y aminoácidos, a la presencia de sus agentes defensivos fenólicos en su vaina y a su proceso de curación.