Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo dura el tofu Una vez abierto?
5 días
Cómo conservarlo una vez abierto. El tofu debe conservarse húmedo, por lo que después, añade agua hasta cubrirlo por completo. Si te das cuenta, así es como viene en su envase original. Guárdalo en el frigorífico y recuerda cambiar el agua todos los días. Así te durará entre 3 y 5 días.
¿Por qué es bueno comer tofu?
Contiene fibra, antioxidantes y fitoquímicos, que hacen que los beneficios del tofu se relacionen directamente con la salud, la longevidad, la calidad de vida y la disminución del riesgo de mortalidad. El tofu contiene cantidades importantes de calcio (300 miligramos de calcio por cada 100 gramos de tofu).
¿Cómo se conserva el tofu Una vez abierto?
¿Sabes cómo conservar el Tofu una vez abierto el paquete? Puedes conservarlo, cubierto de agua en un recipiente cerrado, en la nevera. El agua debe cambiarse cada día. De esta manera puedes conservarlo 3 ó 4 días.
¿Se puede comer tofu sin cocinar?
¿Se puede comer tofu sin cocinar? Sí, el tofu se puede comer perfectamente sin cocinar, directamente del envase, pues ya está listo para comer. Sin embargo, puede que si lo pruebas así, no te guste y lo sientas insípido, por eso suele cocinarse. Esto también depende del tipo de tofu, pues es más común comer el tofu suave crudo.
¿Cómo hacer que el tofu se dore?
Calentamos un poco de aceite en una sartén a fuego medio-alto, ponemos el tofu y una pizca de sal y dejamos que se dore al menos por un par de lados, dándoles la vuelta de vez en cuando.
¿Se puede rebozar el tofu antes de cocinarlo?
Se puede rebozar el tofu antes de cocinarlo si queremos obtener resultados ligeramente distintos. Una capa fina de almidón de maíz o de arroz ayuda a crear una corteza exterior más crujiente y dorada, y también se pueden aplicar rebozados más consistentes como el panko o la tempura.
¿Qué es una crema de tofu?
Una crema de tofu que se suele servir con ingredientes dulces por encima, es común verlo cubierto de cacahuetes, avena, frijoles chinos o un almíbar aromatizado con jengibre o almendras. En Hong Kong se suele mezclar con pasta de sésamo negro, o también con leche de coco. También muy famosos en Taiwán, Malasia o Singapur.