Tabla de contenido
- 1 ¿Cuánto tiempo debo guardar mis documentos fiscales?
- 2 ¿Cuánto tiempo se deben guardar las facturas electronicas?
- 3 ¿Cuánto tiempo hay que guardar los recibos del IBI?
- 4 ¿Qué hacer con los recibos viejos?
- 5 ¿Cuánto tiempo se deben guardar los recibos de nómina?
- 6 ¿Cuánto tiempo hay que guardar las nóminas?
- 7 ¿Cómo recuperar tus nóminas antiguas?
- 8 ¿Cuánto tiempo debo conservar los documentos contables?
- 9 ¿Cuál es el plazo para conservar la documentación?
- 10 ¿Cuál es el tiempo de conservación de una documentación?
¿Cuánto tiempo debo guardar mis documentos fiscales?
cinco años
Artículo 30 Conservación de la contabilidad. La documentación a que se refiere el párrafo anterior de este artículo y la contabilidad, deberán conservarse durante un plazo de cinco años, contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.
¿Cuánto tiempo se deben guardar las facturas electronicas?
Según la agencia tributaria Se deben guardar todas las facturas hasta 4 años desde que se presenta la declaración de impuestos.
¿Cuántos años se tienen que guardar las facturas?
De acuerdo con el criterio de la Administración Tributaria, es necesario conservar todas las facturas y la documentación durante, al menos, 4 años.
¿Cuánto tiempo hay que guardar los recibos del IBI?
4 años: los justificantes del pago de los impuestos domiciliados en su cuenta (IBI o Impuesto de Vehículos), así como de sus cotizaciones a la Seguridad Social, si es autónomo (debe contar los 4 años desde el último día del período de pago voluntario).
¿Qué hacer con los recibos viejos?
Los recibos de servicios domésticos como el recibo de la luz, el del gas o el del agua, no tienen un plazo legal establecido, pero es recomendable guardarlos al menos durante el plazo vigente -en función de si son mensuales, bi o trimestrales- hasta recibir el nuevo recibo.
¿Cuántos años se guardan los recibos de luz?
cuatro años
Los expertos apuntan a que este tipo de recibos deben guardarse durante toda la vida del producto, y como mínimo durante los cuatro años que marca la ley, ya que invariablemente se incluyen en la declaración de la renta.
¿Cuánto tiempo se deben guardar los recibos de nómina?
El artículo 30 del mismo Código menciona que el plazo de cinco años es necesario para conservar la documentación. El tiempo corre a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.
¿Cuánto tiempo hay que guardar las nóminas?
Documentos laborales: es recomendable guardar siempre todos los contratos laborales, pero respecto a las nóminas es suficiente con almacenar las 12 últimas.
¿Por qué es importante conservar la nómina?
Facilitan trámites legales y agilizan los pago de impuestos que conlleva manejar una empresa. Permiten llevar un orden en la contabilidad financiera de la empresa. Es una manera de administrar y controlar el uso de los recursos.
¿Cómo recuperar tus nóminas antiguas?
Los puedes consultar a través del Portal del SAT/ Menú Trámites/ Factura electrónica/ Consultar, cancelar y recuperar. Ingresa con tu RFC, contraseña o e. firma. El primer apartado permite buscar los CFDI por folio y el segundo por fecha de emisión y dar clic en buscar CFDI.
¿Cuánto tiempo debo conservar los documentos contables?
Si se lee el Código de Comercio, se puede ver que este establece como directriz que los empresarios deben conservar los documentos contables, así como la correspondencia, documentación y los justificantes pertenecientes al negocio, durante los siguientes 6 años desde el último registro.
¿Cuánto tiempo deben conservar los documentos de Comercio?
No obstante documentos como nóminas y recibos de vacaciones o pago de aguinaldo que deben conservarse 5 años por ser deducciones fiscales. Materia comercial: según explica el artículo 49 del Código de Comercio, aquellos considerados comerciantes deben conservar durante 10 años sus documentos.
¿Cuál es el plazo para conservar la documentación?
Cuando se trate de la documentación correspondiente a aquellos conceptos respecto de los cuales se hubiera promovido algún recurso o juicio, el plazo para conservarla se computará a partir de la fecha en la que quede firme la resolución que les ponga fin.
¿Cuál es el tiempo de conservación de una documentación?
Su principal características es el tiempo de conservación, ya que en ocasiones supera los 10 años indicados anteriormente. Para ilustrar este tipo de documentación, citamos un ejemplo.