Cuanto tiempo de validez tiene un cheque de caja?

¿Cuánto tiempo de validez tiene un cheque de caja?

15 días naturales
Como dato interesante, de acuerdo con la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, un cheque caduca a los 15 días naturales si fuera pagadero en el mismo lugar de su expedición; 30 días en territorio nacional; 90 días si fuera expedido en el extranjero y pagadero en México y 90 días si fuera expedido dentro del …

¿Cuánto tiempo de vida tiene un cheque?

El cheque debe ser cobrado dentro de los 30 días. Vencido ese tiempo sin haberlo cobrado, puede ser revocado por el girador (con una carta al banco). Una vez revocado, el banco ya no paga el cheque aunque existan fondos.

¿Por qué los cheques caducan?

Sí, los cheques caducan. La razón es que en virtud de la ley cambiaria y del cheque, un cheque es un efecto pagadero a la vista. Existen una serie de plazos máximos de presentación al cobro, por lo que si el cobro se hace fuera de plazo, es posible que no existan fondos o que el banco no nos los haga efectivo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto gasta una bombilla de 60 vatios?

¿Cuál es la caducidad de un cheque?

Si se trata de cheques emitidos en España, la caducidad se produce a los 15 días desde la fecha de emisión. En el caso de que hubiese sido emitido fuera de España, pero en Europa, el plazo para la presentación al cobro es de 20 días desde la emisión.

¿Cuál es la vigencia de un cheque de caja?

Algunos cheques de caja no pierden su vigencia, mientras que otros pueden caducar a los 60, 90, 180 o 360 días después de su emisión. Para confirmar cuál es la validez de un cheque de caja, lo mejor es comunicarse con el banco emisor del cheque y buscar en el cuerpo del título valor algún descargo de responsabilidad.

¿Por qué se cobra un cheque caducado?

Pueden ocurrir diversas cosas. Para comenzar, conviene aclarar que aunque haya caducado, el cheque no prescribe hasta los 6 meses. Por tanto, de presentarse al cobro un cheque caducado puede ser que se cobre, si ninguno de los obligados cambiarios se opone a ello.

Related Posts