Tabla de contenido
¿Cuánto tarda un satélite en dar vuelta a la Tierra?
La mayoría de los satélites están puestos en órbita terrestre baja, donde viajan a alrededor de 27 400 km/h (8 km/s), dando una vuelta a la tierra cada 90 minutos.
¿Cómo se pone en órbita geoestacionaria un satélite artificial?
Para poner un satélite en órbita, se requiere superar una altura en la que la fricción atmosférica lo haga caer rápidamente y descomponerse por fricción en el proceso de reentrada. Los objetos que orbiten debajo de 160 km de altura decaerán rápi- damente.
¿Qué es una órbita geosíncrona?
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 28 de diciembre de 2014. Una órbita geosíncrona o GSO (del inglés geosynchronous orbit) es una órbita geocéntrica que tiene el mismo periodo orbital que el periodo de rotación intrínseca local de la Tierra.
¿Cuáles son los beneficios de la órbita geosincrónica?
Esto es un gran beneficio para los militares. Si, por ejemplo, a Estados Unidos le preocupan las actividades en una cierta región del mundo -o quiere ver cómo están sus tropas-, una órbita geosincrónica permite imágenes constantes y otra vigilancia de una región en particular.
¿Cómo se colocan los cohetes en las plataformas de lanzamiento?
Los diferentes complejos de lanzamiento utilizan distintas formas de colocar los cohetes en las plataformas. En el Kennedy Space Center (Centro Espacial Kennedy) de la NASA, el transbordador espacial se montó verticalmente y se llevó a la plataforma de lanzamiento en un crawler, un transporte de oruga utilizado para mover cohetes.
¿Qué pasó con las partes descartadas de un cohete?
Históricamente, la mayoría de las partes descartadas de un cohete se soltaban, caían a la Tierra y acababan quemándose en la atmósfera. Pero a partir de la década de 1980 con el transbordador espacial de la NASA, un grupo de ingenieros diseñó piezas de cohetes recuperables y reutilizables.