Tabla de contenido
¿Cuánto tarda en caducar una mermelada casera?
En el caso de las mermeladas o confituras caseras ocurre prácticamente lo mismo: no poseen tampoco fecha de caducidad, principalmente también por su elevadísimo contenido en azúcar. De hecho, bien conservadas y almacenadas, puede tener una duración de entre 3 a 6 meses.
¿Cómo saber si una mermelada casera está en mal estado?
Los siguientes parámetros son indicativos de una conserva en mal estado:
- El líquido está turbio.
- La conserva ha cambiado de color.
- La tapadera está abombada.
- Hay burbujas en el líquido.
- La tapadera está oxidada.
- Desprende un olor desagradable.
¿Cuánto dura la mermelada casera?
Sin abrir, pueden conservarse bien entre 9-12 meses. En el caso de que se trate de una mermelada casera, cuando no se ha abierto el consenso general es que pueden ser almacenadas fácilmente durante al menos un año.
¿Cómo conservar la mermelada casera?
CONSERVACIÓN La mejor forma de conservación de la mermelada casera es en tarros de cristal “sanos” y correctamente esterilizados. El frasco de cristal debe estar sin muescas o fracturas y las tapas deben cerrar correctamente.
¿Cuánto dura una mermelada refrigerada?
No obstante, como te comentábamos en un apartado anterior, si surge un olor o una apariencia extraña, o si aparece moho, lo más adecuado es desecharla y dejar de consumirla. En cualquier caso, por lo general, una vez abierta, una mermelada o confitura refrigerada puede durar perfectamente entre 2-3 meses.
¿Cuánto tiempo puede durar la mermelada o la confitura?
Incluso después de que la mermelada o la confitura se haya abierto y se haya mantenido debidamente refrigerada durante un año, es posible que se produzcan algunos cambios en el sabor, el color o la textura, pero aún debe consumirse de forma segura durante un tiempo.