Cuanto se puede deducir de gastos medicos?

¿Cuánto se puede deducir de gastos médicos?

Puedes hacer deducibles los pagos efectuados por honorarios médicos, dentales o de enfermería, análisis, estudios clínicos o prótesis, gastos hospitalarios, compra o alquiler de aparatos para el establecimiento o rehabilitación del paciente, derivado de las incapacidades a que se refiere el artículo 477 de la Ley …

¿Cómo saber si un gasto es deducible?

Los requisitos para que un gasto sea considerado deducible son: Que sea necesario para desarrollar una actividad económica o empresarial. Que estén correctamente justificados: Estos gastos deberán documentarse en una factura que acredite su existencia. Un ticket no será suficiente para justificarlos.

¿Qué es un gasto deducible y no deducible?

Gastos deducibles y no deducibles del Impuesto a la Renta. En términos más simples: los gastos deducibles sí se pueden restar al total de ingresos brutos, y los no deducibles obviamente no se los puede restar.

LEA TAMBIÉN:   Que es P en tamano de muestra?

¿Cuáles son los costos y gastos deducibles?

En cuanto a los costos y gastos deducibles, se indica que comprenden aquellos que sean útiles, necesarios, pertinentes o indispensables para producir o conservar la fuente productora de rentas gravadas.

¿Cuáles son los gastos no deducibles de renta?

Lo que no se puede deducir en renta Intereses de mora en obligaciones tributarias (artículo 11 del Estatuto Tributario), indica que no son deducibles los intereses corrientes o moratorios pagados por concepto de impuestos, tasas, contribuciones fiscales o parafiscales, por no tener relación de causalidad con la renta.

¿Qué es el deducible?

El deducible es la suma de dinero que siempre será de tu cargo en caso de que tu auto asegurado sufra algún daño. En otras palabras: al contratar un seguro con deducible, tu acuerdo con nosotros como aseguradora considera que, en caso de que tu bien asegurado sufra un daño, tú pagarás una parte predeterminada de éste.

¿Cuáles son los gastos no deducibles de una empresa?

LEA TAMBIÉN:   Que cubre el seguro para el hogar?

Los gastos no deducibles son aquellos que no están relacionados directamente con la actividad económica del negocio o la empresa y que, por lo tanto no se pueden deducir a la hora de pagar los impuestos. Dentro de los cuales tenemos los gastos personales, tanto del contribuyente como de sus familiares o terceros.

¿Cuáles son los gastos no deducibles para personas morales?

De conformidad con el artículo 32, fracción I, de la Ley del ISR, no serán deducibles los pagos por los conceptos siguientes: ISR a cargo de la persona moral o de terceros. Las contribuciones en la parte subsidiada o que originalmente correspondan a terceros, excepto tratándose de aportaciones al IMSS.

¿Qué pasa si los gastos siguen siendo superiores a nuestros ingresos?

Si nuestros gastos siguen siendo superiores a nuestros ingresos, tendremos que tratar de buscar nuevas fuentes de ingresos.

¿Qué pasa si tengo más gastos facturados que ingresos declarados?

¿Qué pasa si tengo más gastos facturados que ingresos declarados? Cuando las erogaciones son superiores a los ingresos, el SAT considerará que existe una discrepancia fiscal.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer una buena insonorizacion?

¿Cuáles son las diferencias entre la solicitud del mercado y el seguro médico para niños?

Hay algunas diferencias, de acuerdo a su estado y otros factores. La solicitud del Mercado puede hacer preguntas específicas para determinar su elegibilidad a Medicaid. Si parece que alguien en su hogar califica para Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), enviaremos su solicitud a su agencia estatal.

¿Por qué el contribuyente gasta más de lo que gana?

Pero en ocasiones el contribuyente gasta más de lo que gana porque obtuvo un préstamo, una donación, un premio u otro ingreso similar. En ciertas circunstancias, cuando se trata de ingresos exentos, el contribuyente no tiene que pagar impuestos por esos ingresos, pero sí tiene que manifestarlos en su declaración anual.

Related Posts