Tabla de contenido
¿Cuánto se puede aportar a un plan de empleo?
Podrás aportar al mismo tiempo a un plan de empleo y a un plan de pensiones individual (el límite bajará de 2.000 a 1.500 euros para el segundo tipo). De esta forma, el límite máximo de aportaciones sumando los dos tipos de planes no podrá superar los 10.000 euros anuales.
¿Cuánto puedo aportar al plan de pensiones de mi cónyuge?
Aportaciones a favor del cónyuge El límite anual de estas aportaciones hasta el ejercicio fiscal 2020 ha sido de 2.500 euros. A partir de 2021, ese limite anual de aportación se ha reducido a 1.000 euros.
¿Quién puede aportar a un plan de empleo?
Así el promotor será la empresa, corporación, sociedad o entidad y podrán adherirse voluntariamente al mismo todos los empleados que mantengan relación laboral con la misma. Actualmente, son pocas las entidades que tienen planes de pensiones para sus trabajadores.
¿Cuáles son las contribuciones empresariales?
A estos efectos, se considerarán como contribuciones empresariales las aportaciones propias que el empresario individual realice a planes de pensiones de empleo de los que, a su vez, sea promotor y partícipe.
¿Cuál es el límite de reducción de sueldo?
El límite de reducción pasará del actualmente vigente entre la menor de 8.000 euros anuales o 30\% de los rendimientos netos de trabajo y de actividades económicas, a un límite máximo de 2.000 euros anuales.
¿Cuál es el límite máximo de deducción?
Por lo tanto, a partir de 1 de enero de 2021, el nuevo límite máximo de deducción ha quedado establecido en la menor de las cantidades siguientes: El 30 por 100 de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio. 2.000 euros anuales.
¿Cuál es el límite de deducción de 2.000 euros?
El nuevo límite de deducción de 2.000 euros podrá incrementarse en hasta 8.000 euros adicionales por aportaciones del empleador a favor del empleado a instrumentos de previsión social empresarial (planes de pensiones de empleo-PPE y Planes de Previsión social empresarial-PPSE).