Cuanto se paga de impuestos por vender un producto?

¿Cuánto se paga de impuestos por vender un producto?

La ley del IVA: Cómo calcular cuánto se paga En México, como norma general, el IVA es de 16\% sobre el valor del producto o servicio. Sin embargo es importante recordar: Cuando cobras IVA por la venta de tus productos o servicios, el dinero que te ingresa del IVA no te pertenece.

¿Qué impuestos hay que pagar por la venta de un inmueble?

Ahora bien, son tres los impuestos que debemos pagar al vender un piso: El IRPF por la ganancia patrimonial obtenida. La plusvalía municipal. El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI)

¿Por qué tenemos que pagar impuestos cuando vendemos algo?

Parece lógico pensar que tenemos que pagar impuestos cuando vendemos algo, pero la realidad es que también pagamos impuestos al comprar casi cualquier bien. Para eso para lo que sirve precisamente el IVA. El IVA pasa normalmente desapercibido y cuando lo pagamos rara vez nos preguntamos por su legalidad o idoneidad.

LEA TAMBIÉN:   Cuando el voltaje disminuye la corriente aumenta o disminuye?

¿Se puede pagar impuestos por vender una casa?

Prácticamente nadie se plantea si tiene que pagar impuestos por vender su casa. Todo el mundo da por hecho que sí y lo que hace es averiguar cuántos impuestos tendrá que pagar. La fiscalidad de la venta de segunda mano no es muy diferente a la de una casa.

¿Cuándo se pagan los impuestos por venta de acciones?

Las acciones sólo tributan cuando se venden, no cuando se tienen en cartera; independientemente de cuanto se hayan revalorizado en el mercado, ya que sólo se pagan impuestos por venta de acciones cuando se cierra la operación de venta, se cobra la plusvalía como rentas de capital.

¿Cuáles son los impuestos que gravan las ventas por Internet?

Los impuestos que gravan las ventas por Internet son los mismos que se aplican al comercio tradicional y el resto de actividades económicos, es decir, IRPF, IRNR e Impuestos de sociedades. Por tanto, son aplicables las normas del IRPF e Impuesto sobre sociedades que gravan las rentas obtenidos cualquiera que sea su fuente u origen.

Related Posts