Cuanto se paga de impuestos por una donacion?

¿Cuánto se paga de impuestos por una donación?

Si el inmueble que donamos tiene un valor superior a cuando lo compramos y, por tanto, hay una ganancia patrimonial, deberemos pagar el impuesto. El impuesto a pagar variará de entre el 19\% y el 23\% según el valor de lo donado. Si el valor de la vivienda es igual entonces estaremos exentos de pagarlo.

¿Cómo se calcula el impuesto de donaciones?

La cuota tributaria se determina aplicando a la base liquidable: El tipo aplicable que irá desde el 7,65\% hasta el 34\% en función de la cantidad heredada. Un coeficiente multiplicador en función del patrimonio preexistente, que irá desde el 1 hasta el 2,4.

¿Qué es el impuesto a las donaciones?

Pero, hasta el momento, solo ocurre si la donación se hace a favor de hijos, padres, cónyuges y, en algunos casos, parejas de hecho, según indica la notaria Eva María Paterna. El impuesto a las donaciones es directo y personal, y como tal grava el incremento patrimonial de las personas físicas.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto mide una viga de acero?

¿Cómo funcionan las donaciones en México?

Lamentablemente, no muchos saben cómo funcionan las donaciones en México. Aunque donar es en sí una acción altruista y desinteresada, también trae consigo algunos beneficios fiscales. En este país, existen más de 13 mil asociaciones civiles cuyo objetivo es atender distintas causas sociales.

¿Se pueden deducir las donaciones?

Además, para poder ser deducibles, las donaciones deben provenir de donatarias autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Si éste no es el caso, decir será imposible. Es importante solicitarle a la donataria autorizada la factura correspondiente al «pago».

¿Cuál es el régimen fiscal de las donaciones?

Las donaciones están sujetas a un régimen fiscal complejo y, en consecuencia, una empresa ha de tener previsión de todos los escenarios legales. Es posible que se tengan que pagar tributos estatales , autonómicos y municipales, de manera que es conveniente contar con información actualizada.

Related Posts