Cuanto se le retiene a un becario?

¿Cuánto se le retiene a un becario?

Si la beca tiene la consideración de exenta a efectos del IRPF no existirá obligación de practicar retención. En caso de encontrarse sujeta, se consignará como rendimientos del trabajo y le será de aplicación el mecanismo de retención del Impuesto no pudiendo establecerse una retención inferior al 2 por ciento.

¿Qué debo tener en cuenta para declarar renta 2020?

Haber obtenido ingresos brutos iguales o superiores a 1400 UVT ($49.850. 000) durante el año 2020. Haber realizado consumos mediante tarjeta de crédito superiores a 1400 UVT ($ 49.850.000) durante el año 2020. Haber realizado compras y consumos totales superiores a mil cuatrocientas 1400 UVT ($49.850.

¿Cómo no incluir las becas exentas de tributar en la declaración de la renta?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tarda cambio comercializadora gas?

Ahora bien, para no incluirlas en la declaración de la renta deben cumplir una serie de requisitos: quién las concede, su finalidad y el proceso de selección del candidato. Todas las becas exentas de tributar deben estar dirigidas a cursar estudios reglados en España o en el extranjero, independientemente del nivel o el grado del sistema educativo.

¿Qué pasa si la beca está exenta en la declaración de la renta?

Becas en la Declaración de la Renta. Si la beca está exenta, no se tiene en cuenta. Es decir, no se incluye en ninguna casilla de la declaración. Los límites exentos de las becas públicas y de las concedidas por entidades sin fines lucrativos o por fundaciones bancarias para cursar estudios reglados:

¿Cómo declarar un becario cuando no está obligado a declarar?

Si está obligado a declarar, el becario presentará la declaración como un contribuyente al uso. Incluso cuando no existe obligación de presentar el IRPF siempre recomendamos solicitar el borrador de la renta y usar el Programa Padre para comprobar el resultado de la declaración de IRPF.

LEA TAMBIÉN:   Que alcance tiene NFC?

¿Cómo se declaran las becas de formación de investigación?

Las becas de de formación de investigación están exentas de tributación en su totalidad en la Declaración de la Renta, tanto si son concedidas por organismos públicos como por entidades sin fines lucrativos. Estas becas no sufren retenciones y no se tienen que declarar en el IRPF.

Related Posts